Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Ene.2011 / 03:53 pm

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, instó a la militancia revolucionaria a acelerar la conformación de Polo Patriótico con la participación de las distintas expresiones de la vida nacional, incluida la clase media a la que también le pertenece la Revolución Bolivariana.

Su llamado lo hizo este domingo, durante su mensaje pronunciado ante el pueblo concentrado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en ocasión de la conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Chávez insistió en que como resultado de lo que él denominó el huracán bolivariano y patrio que debe lograr la revolución este año y en 2012, está la creación del Polo Patriótico, en el cual deberán estar reflejados todos los sectores de la sociedad, mucho más allá del PSUV y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La conformación de este polo es parte de las líneas estratégicas establecidas para el partido socialista y sus aliados.

Recalcó que en esta inclusión deben tomarse en cuenta los pequeños y medianos empresarios y productores de la economía nacional que están de verdad trabajando por el país, «para quienes esta revolución no debe ser vista como una amenazada, ya que también los queremos incluir”.

Asimismo, aseveró que el Polo Patriótico debe ser concebido como la Junta Patriótica que hace 200 años dirigieron Simón Bolívar y Francisco de Miranda, como centro de las luchas e intereses revolucionarios.

Igualmente, mencionó la Junta Patriótica que el 1 de enero de 1963 fundó el periodista y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, quien participó activamente en el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.

“El gran Polo Patriótico es el todo, como el huracán, que tiene mucha fuerza y muchas corrientes, dentro de lo cual deben coexistir muchas sociedades patrióticas conformadas por distintos sectores de la sociedad, tales como comerciantes, campesinos y trabajadores, entre otros, y a lo mejor cada sociedad patriótica podría tener una junta patriótica”, sostuvo.