Fidel Ernesto Vásquez I.

23.ene.2011 / 04:28 pm

 

En pocas horas el Ejecutivo venezolano condonará la deuda a los productores agrícolas que perdieron su cosecha a causa de las intensas precipitaciones caídas en el país entre los meses de noviembre y diciembre de 2010.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el pueblo para conmemorar el Día Nacional de la Democracia en recuerdo al 23 de enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El Mandatario Nacional resaltó que esta medida se materializará gracias a la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la Asamblea Nacional, la cual le permite firmar decretos-leyes para contrarrestar la situación de emergencia por las precipitaciones, las cuales dejaron más de 130 mil personas afectadas.

Uno de los productores presentes en la concentración destacó que tras las fuertes lluvias, perdió la cosecha de auyama que sembró en unas 13 hectáreas en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Al respecto, el Jefe de Estado precisó que al igual que este productor, muchos otros perdieron sus cosechas de arroz, maíz, plátano, café o cacao y quedaron endeudados con los bancos, por lo que no pueden pagar.

Precisó que el decreto-ley mediante el cual se condonará la deuda deberá ser acatado tanto por las instituciones públicas como privadas, así como por los fondos regionales.

“Esas son las leyes que a ellos (derecha venezolana) no les gustan, esa es la dictadura que ellos dicen. Aquí hay democracia, democracia y más democracia, poder para el pueblo y eso lo seguiremos fortaleciendo todo este año y el 2012, cuando ganaremos las elecciones presidenciales”, concluyó.