Fidel Ernesto Vásquez I

30.Oct.2011 / 01:15 pm

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, dijo que para hacer una revolución verdadera se necesita de un partido y militancia revolucionaria.

«Sin un partido revolucionario no se hace ninguna revolución», expresó durante su visita este domingo al encuentro de la militancia PSUV en el Hotel Maracay, estado Aragua, quienes realizan una evaluación del proceso de conformación de las bases de patrullas.

«No se puede tener un partido revolucionario sin hombres y mujeres revolucionarios, sin una militancia activa, crítica, autocrítica, comprometida, leal, disciplinada y sólida. Pero también hay que decir que no se puede tener un partido revolucionario sin una teoría e ideología revolucionaria», agregó Chávez.

El líder revolucionario señaló que la militancia del PSUV debe tener una alimentación permanente de viejas y nuevas doctrinas teóricas. Consideró que una base teórica que se puede tomar para el proceso de formación revolucionaria es el cristianismo.

«Una teoría es fundamental para tener una militancia y un partido revolucionario que garantice la continuidad y permanencia de la revolución», indicó.

Chávez felicitó a toda la militancia del PSUV por estas jornadas trabajo que se han desarrollado durante este fin de semana.

En estas reuniones de evaluación, que el PSUV realiza simultáneamente en todo el país en mesas de trabajo, se busca delimitar los mapas geográficos en los que se desplegarán estos equipos políticos para así ubicar por zonas a los militantes registrados para comprobar que no existan errores en la data.