Fidel Ernesto Vásquez I

22.Oct.2011 / 01:30 pm

La actividad del PSUV-Caracas contó con la presencia del  Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo  Istúriz; los diputados Diosdado Cabello,  Jesús Farías Robert Serra y Eduardo Piñate; la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Zerpa,  y todos los integrantes del equipo político del PSUV- Caracas.

El dirigente socialista Aristóbulo istúriz,  recordó que el proceso de conformación de patrullas fue iniciado el pasado 8 de octubre e indicó que el mismo se  mantendrá durante este mes y gran parte del mes de noviembre, para la integración de las bases de patrullas y de las patrullas de vanguardia.

Asimismo, Istúriz destacó que la fecha tope estipulada para constituir el total  de las bases de patrullas para la región central, será entre el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre y refirió que, “para esta fecha,  tendremos que  desarrollar las 443 asambleas en Caracas”.

Del mismo modo, añadió que se hará  una sola asamblea de conformación de las bases de patrullas y de las patrullas de vanguardia que surjan en cada base.

Por otra parte, recalcó que desde ahora y hasta la fecha estipulada, los equipos políticos municipales y parroquiales tendrán el tiempo suficiente para que trabajen en aras de que la reunión sea exitosa. “En este caso,  tendremos las patrullas que seamos capaces de conformar desde aquí hasta el día estipulado, por lo que tenemos que prepararnos para esa reunión”, alertó.

Destacó además que el proceso de conformación de las bases de patrullas y de las patrullas de vanguardia comprende la organización de las bases del partido, esto a los fines de que el partido esté en todas partes; es decir, que “donde hay población, hay tiene que estar el partido”, exclamó.

Finalmente, dijo que las patrullas de vanguardia “son consideradas como las células organizativas del partido. Son la célula fundamental; el partido más pequeño. Allí donde está la patrulla, está el partido. No puede haber un sitio que no tenga patrullas; por eso tenemos que tocar palmo a palmo cada cuadra,  cada esquina, cada metro, cada edificio, cada casa; y esa será la tarea de los patrulleros de vanguardia, porque somos 7 millones de militantes pero hay 2 millones 150 mil que conformamos la vanguardia y que nos toca  el trabajo de ir al frente de las tareas de organización en este momento”.