Fidel Ernesto Vásquez I

9.Oct.2011 / 01:03 pm

Una reconocida encuestadora indica que la popularidad del Presidente de la República, Hugo Chávez, crece cada día

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.
Según, el «resultado de la encuestadora Datanálisis, correspondiente de julio a septiembre, la popularidad del Presidente Chávez aumentó más de 10 puntos, saltando del 48,6 por ciento a 58,9 por ciento», destacó el comunicador social.

Rangel destacó que el buen trabajo político, social, económico y cultural que ha emprendido el Gobierno Bolivariano es el resultado satisfactorio de sus seguidores.
Chávez supera con más de 19 puntos a candidatos opositores
71,8% de los venezolanos califica como positiva la gestión del presidente Hugo Chávez, revelan los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Datos (IVAD) entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de este año.

En este renglón confluyen las categorías excelente, buena y regular hacia buena, mientras que sólo 26% catalogó la gestión como negativa y un 2,3% se ubicó en el renglón no se sabe o no responde.

Los resultados de la consulta de IVAD fueron dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. El estudio se realizó en todo el territorio nacional, a través de 1200 entrevistas directas.

Según una nota difundida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la encuesta también revela que si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo en la actualidad, Chávez le ganaría, con más de 19 puntos de ventaja, a cualquiera de los precandidatos de los partidos de la derecha venezolana,

Es así como 53,7% de los consultados dijo que votaría por el Mandatario nacional si el contendor fuese Henrique Capriles Radonski, quien obtendría sólo 34,6% de los votos. Esta ventaja crece si los oponentes fuesen Pablo Pérez (54,3% contra 32,4%) o Leopoldo López (54,1% contra 33,7%).

En este sentido, cabe recordar que el Presidente Chávez ha insistido en la necesidad de no caer en el triunfalismo y ha instado a seguir trabajando (especialmente en una gestión de gobierno exitosa) para lograr la victoria «por nocaut» el 7 de octubre del año próximo.

El estudio de IVAD también deja en evidencia que para 63,8% de los encuestados la gestión del gobierno nacional en estos 11 años ha sido positiva.