Fidel Ernesto Vásquez I

17.feb.2013 / 06:42 pm

Istúriz dijo que la Fiesta del Asfalto continuará en el sector Brisas del MarIstúriz dijo que la Fiesta del Asfalto continuará en el sector Brisas del MarFoto: R. Rondón

Mediante la firma de un convenio entre la Gobernación de Anzoátegui y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) serán colocadas otras 100 mil toneladas (t) de asfalto en el estado, a fin de continuar con la rehabilitación de las vías que ordenó el presidente Hugo Chávez el 12/2/2012 cuando visitó en campaña la ciudad capital.

El anuncio fue hecho este sábado por el gobernador Aristóbulo Istúriz, durante la jornada de cierre del plan la Fiesta del Asfalto en la avenida Cumagoto del sector Brisas del Mar de Barcelona. Este operativo que se aplica para recuperar las calles y avenidas de las comunidades.

A mediados de julio de 2012, cuando arrancó este programa, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Pdvsa, Hidrocaribe y el Ministerio de Transporte y Comunicacione, tenían como meta en una primera etapa recuperar 20,9 kilómetros en la zona norte. Para ello disponían de 100 mil t de asfalto.

Pero antes de que culminara el año, las autoridades regionales recibieron otras 100 mil t para continuar con la Fiesta del Asfalto en la región e incorporar a otras ciudades como Guanta, Anaco y El Tigre. Con el anuncio realizado ayer por Istúriz, ahora serán 300 mil las toneladas de asfalto que serán colocadas en la entidad mediante este plan.

Entre el 18/7/2012 y hasta este sábado, el Ejecutivo regional junto con las alcaldías y otros entes ha recuperado 249 calles mediante la colocación de 143.611 toneladas de material asfáltico  en distintos sectores, según el reporte del gobernador. En total 117,21 kilómetros de vialidad han sido rehabilitados en el eje metropolitano. La inversión es de Bs 210 millones.

Precisó que las toneladas que faltan (casi 57 mil) por vaciar en las vías se colocarán en los próximos días y luego arrancarán con las 100 mil de la tercera fase. “En Barcelona se han colocado 77.537 t”.

Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, ente encargado del asfaltado de Brisas del Mar, dijo que allí pavimentaron 73 calles, se repararon botes de aguas blancas y recuperaron sistemas de desagües. La jornada sigue porque faltan cinco calles y dos callejones.

La próxima entrega de vías recuperadas se llevará a cabo el sábado en el sector Chuparín de Puerto La Cruz.