Fidel Ernesto Vásquez I

16.Feb.2013 / 04:39 pm

La Fiesta del Asfalto llegó al sector Brisas del Mar de Barcelona, estado Anzoátegui, con la rehabilitación de 23.430 metros lineales, con lo que se alcanza un total de 73 calles asfaltadas y 24.440 toneladas colocadas para el vivir bien de los habitantes de esa zona barcelonesa.

El trabajo de asfaltado estuvo a cargo de la Hidrológica del Caribe y su presidente, Antonio Arreaza, resaltó que esta labor de recuperación contó con la participación activa de la comunidad.

«Gracias a la Fiesta del Asfalto se profundizó la labor que la hidrológica venía haciendo en el sector. Rendimos cuenta en cuatro asambleas comunitarias de los avances que se hacían con el asfaltado y a su vez escuchamos sus recomendaciones y sugerencias sobre la ejecución de la reposición de la capa asfáltica», expresó.

Durante los trabajos se realizaron de manera simultánea 121 reparaciones de fugas de agua potable, 37 reparaciones de fugas de aguas servidas, 22 limpiezas de colectores y la construcción de 345 metros lineales de redes de distribución de agua potable, acompañados de actividades socioculturales como un concurso de pintura infantil y una bailanta, alusivos a la Fiesta del Asfalto.

El gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, resaltó que en Anzoátegui «la Fiesta del Asfalto no ha terminado. Ya colocamos las primeras 100.000 toneladas y estamos trabajando en las segundas 100.000, de las cuales llevamos 43.611 toneladas y tenemos 100.000 más gracias al convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para un total de 300.000 toneladas de asfalto, que mejorarán la vialidad del estado».