Fidel Ernesto Vásquez I

14.Feb.2013 / 03:13 pm

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró este jueves que el PSUV apoya de manera irrestricta las decisiones económicas tomadas a tiempo por el Gobierno Bolivariano.

Esto lo anunció durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PSUV en Maripérez, Caracas, luego de una reunión que sostuvo la Dirección Nacional del Partido con el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para debatir sobre las medidas económicas anunciadas recientemente.

Cabello manifestó que las medidas tomadas son justas y necesarias para defender nuestra economía y los intereses de los más necesitados. De igual manera señaló que actualmente “tenemos un gobierno responsable que tiene como razón de ser darle felicidad al pueblo”.

El dirigente socialista, en respuesta a las declaraciones hechas por voceros de la oposición venezolana, quienes dicen que se aplicó un paquetazo, dijo que será “un paquete bien raro”, ya que habrá un aumento de sueldo el próximo 1º de mayo, aunado a que “no viene acompañado de ninguna oleada privatizadora, recorte de sueldos, ni liberación de precios”. Lo que hay ahora es “un gran paquete mediático”, acotó.

Cabello recordó que el verdadero paquetazo fue el que implementaron en la IV República y “es el mismo que quisieron implementar el 7 de octubre”.

Militancia del PSUV a la calle

El vocero del PSUV señaló que el partido tiene una gran estructura para darle acompañamiento y defender las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, así mismo destacó que hay “casi un millón de Unidades de Batalla Carabobo en todo el país” a quienes conminó a dar el debate, salir a la calle y hablar “de las acciones que se están tomando en materia económica, sin caer en chantajes de ningún grupo”.

Contra la especulación y el acaparamiento

Cabello aseveró que hay que combatir la especulación y el acaparamiento, ” vamos a proponer en la Asamblea Nacional que los diputados se incorporen en equipos de inspecciones, ojala los diputados de la oposición lo hagan, para ir a inspeccionar galpones, mercados, donde haya acaparamiento para que se tomen las acciones, a eso hay que ponerle freno”, indicó.

El vicepresidente del PSUV destacó que el acaparamiento en el país tiene que ver con esas mismas estrategias desestabilizadoras por parte de la oposición venezolana que sigue las directrices del imperio, y tratan “de confundir al país en su maraña conspiradora; eso es lo único que a ellos les importa, deshacerse de Chávez y apoderarse nuevamente de las riquezas de la Nación”, dijo.

Por otra parte, en respuesta a los periodistas presentes en la rueda de prensa sobre el tema de la gasolina, Cabello manifestó que esto debe debatirse con el pueblo e invitó a los medios a realizar encuestas; “puede discutirse perfectamente, estamos de acuerdo que se genere un debate”, dijo.

Finalmente, Diosdado Cabello hizo un llamado a la militancia para velar por los intereses nacionales ejerciendo la contraloría social ante posibles sabotajes.