Fidel Ernesto Vásquez I

10.feb.2013 / 04:30 pm

El Gobierno Bolivariano hizo entrega de 30 unidades de transporte público gracias al convenio estratégico con el Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA).  Los mismos cubrirán rutas urbanas y suburbanas de diversos municipios del estado Anzoátegui.

El Gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz manifestó que  fueron otorgados diez de los autobuses al municipio Simón Rodríguez para cubrir la demanda de pasajeros en la localidad, otro vehículo  iría a San José de Guanipa para reforzar los cuatros que ya fueron entregados y el resto serían enviados a Mac Gregor, San Juan de Capistrano, Carvajal, Píritu, Cajigal, Libertad y  Aragua.

“Para las rutas suburbanas se entregarán dos unidades de transportes que llegaran todas a Barcelona, en el caso de Onoto cubriría la ruta San Pablo, Crucero de Santa Fe, San Miguel, Caigua y entrará al terminal de Barcelona, al igual que el resto de las rutas”.

Istúriz, indicó que se creará una empresa de Transporte Estadal que estará integrada por los municipios que recibieron este segundo lote de autobuses que tienen una capacidad para 40 pasajeros, mientras que los alcaldes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Anaco asumirán sus propias empresas de transporte.

El Jefe de Gobierno de Anzoátegui aseguro que “Desde el Gobierno Bolivariano regional queremos brindarle a los usuarios del transporte público unidades de calidad, es por ello que estamos en proceso de construcción de un taller que nos permita realizar mantenimiento a los autobuses, es por ello que pedimos a la comunidad que cuiden y sean celosos con estos autobuses que están  beneficiando a todos por igual”.

En cuanto a los municipios Miranda, Monagas e Independencia, el gobernador señaló que ya se encuentra creada una ruta y que solo espera la asignación de autobuses que desde ya están planteados ante el Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA) .

Todo claro

El Director de Transporte del estado Anzoátegui, Lisandro Marcano, indicó que se realizó una reunión con los transportistas Bolivarianos y privados del estado a fin de notificarles sobre la incorporación de las nuevas unidades, además se discutió con ellos rutas y horario y estuvieron de acuerdo con lo establecido. Añadió que para ese sector serían destinados 4 millones 500 mil bolívares que serán para la mejora y repotenciación de las unidades.