Fidel Ernesto Vásquez I

9.Feb.2013 / 04:36 pm

Inició el saneamiento y recuperación de 34 hectáreas del emblemático río Neverí que cruza por toda la zona norte de la región. Los trabajos tienen como fin impulsar las potencialidades de Anzoátegui en sus espacios ecológicos y ambientales.

El Gobernador Aristóbulo Istúriz señaló que con estos trabajos se cumple con el quinto objetivo estratégico del Segundo Plan Socialista de la Nación, que consiste en “Preservar la Vida Humana y la Conservación del Planeta”, presentado por el Presidente Hugo Chávez, reimpulsando los espacios para fomentar el turismo, recreación, cultura y la economía en estas áreas naturales.

Istúriz indicó que esta primera fase de la obra que abarca unos 4.2 kilómetros tiene una inversión de Bs. 10.5 millones, donde están trabajando más de 200 hombres distribuidos en cuadrillas con maquinarias especiales para hacer el saneamiento y conservar la forma natural de cada una de estas áreas.

Poder Popular

El experto ambientalista José Orsoni, quien supervisa los trabajos indicó que la recuperación del río Neverí se ejecutará en 3 fases, la primera consiste en retirar la Bora de raíz que nace en el río con maquinarias especializada. La segunda y tercera fase serán para reacondicionar estos espacios y recuperen su atractivo turístico y recreacional.

“Lo más importante de estos trabajos es mantener los espacios naturales sin alterar caudales o talar árboles. Las riberas del río también forman parte del pulmón vegetal del estado”.

El Gobernador del Poder Popular, resaltó que será para el asueto de la Semana Mayor cuando estén 100% culminados los trabajos en el río, para la fecha ya deben estar activas las brigadas ecológicas de seguridad.