Fidel Ernesto Vásquez I

8.Feb.2013 / 04:01 pm

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se celebran el próximo 7 de abril, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara este viernes la fecha propuesta por esa organización política para realizar esta jornada, en la cual escogerán sus candidatos a las diferentes alcaldías del país, así como a los concejos municipales.

El coordinador nacional de Táctica y Estrategia electoral del Psuv, Francisco Ameliach, informó que el CNE, a través de la Presidenta Tibisay Lucena, le comunicó la aprobación de la fecha para la realización de estos comicios internos.

«Esta mañana recibí una llamada de la presidenta del CNE, y esa es la fecha aprobada para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) el proceso de postulaciones de las Unidades de Batalla Carabobo será el 24 de febrero», indicó.

El dirigente socialista aseguró que el proceso está en marcha para la realización de estas internas, por lo que exhortó a toda la militancia del partido a ingresar al portal web del Psuv (www.psuv.org.ve) y descargar el reglamento bajo el cual se basarán estas elecciones internas.

El patrón electoral que se empleará en estas internas estará conformado por los integrantes de las Unidades de Batalla Social Carabobo y los jefes de las patrullas de las listas 1×10 que participaron activamente en los comicios del pasado 7 de octubre y 16 de diciembre.

El pasado jueves, el PSUV emitió un boletín de prensa en el cual recogen declaraciones de Ameliach, según las cuales, las UBC deberán celebrar asambleas donde podrán postular tres nombres para el cargo de alcaldes e igual número para ser aspirante a candidato al concejo municipal, de acuerdo a la jurisdicción que corresponda.

En ese boletín también detalló que entre el 12 y 14 de marzo se publicará el patrón correspondiente para quienes tienen derecho a participar en las elecciones internas del 7 de abril.

«Esos son, aproximadamente, 3 millones 800 mil militantes que tienen derecho a voto y todos los listados estarán publicados el portal en internet del PSUV», especificó Ameliach.