Fidel Ernesto Vásquez I

8.Feb.2013 / 12:03 pm

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y el viceministro del Sistema Integral de Policía, Luis Fernández, presidirán la Junta Reestructuradora que se encargará de la transformación de la Policía de esa entidad, informó este viernes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

«El viceministro Luis Fernández va a dirigir, a través de una junta reestructuradora, junto con el gobernador Istúriz, el proceso profundo de transformación de la Policía del estado Anzoátegui. Vamos a estar día a día monitoreando la incidencia delictiva a escala nacional para ver qué está pasando en cada región», añadió.

En la entidad oriental, donde se dio inicio al dispositivo Carnavales Seguros 2013, Reverol destacó que esta acción se corresponde con la segunda etapa de la intervención del organismo de seguridad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que en la primera fase de la intervención de la Policía de Anzoátegui se determinó que 75% del cuerpo policial no se encuentra en actividades operativas, así como se reportó el extravío 259 armas, más de 400 unidades inoperativas y 632 denuncias contra funcionarios policiales.

Para fortalecer la seguridad en el estado Anzoátegui, el gobernador recibió este viernes 20 patrullas y 30 motos por parte del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.