Fidel Ernesto Vásquez I

8.feb.2013 / 11:53 am

7.942 servidores públicos, entre funcionarios de seguridad y los de las distintas instituciones del Estado, están activos en Anzoátegui como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2013.

El gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz, informó que se instalaron 64 puntos de atención y prevención en todo el estado. Los funcionarios de seguridad cuentan con 308 vehículos, 248 motos, 20 naves en las costas y una aeronave, que estarán patrullando constantemente todos los sectores y playas.

Istúriz precisó que existen 20 playas aptas en el estado Anzoátegui. En siete de ellas se prepara el plan de Recreación del Vivir Bien, que incluye actividades deportivas de playa, así como música en vivo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y aspiramos a que todo el pueblo del estado Anzoátegui se incorpore como un solo gobierno junto a nuestras instituciones para que nuestros visitantes se sientan cómodos”, expresó, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El gobernador dijo que el estado Anzoátegui está listo para recibir alrededor de 500.000 temporadistas durante este asueto de Carnaval.

“Hemos estado trabajando y preparándonos en la Misión A Toda Vida Anzoátegui y pueden estar seguros de que vamos a tener un gran éxito”, expresó.

Comentó que se recuperó la entidad oriental para este asueto de Caranaval, con mayor énfasis en la recuperación de la vialidad, la limpieza y en los servicios públicos.

En esta jornada participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la policía de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Tránsito Terrestre, consejos comunales, entre otros.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ratificó que distribuidores, licorerías, supermercados y afines tendrán prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas desde este domingo 10, a las 4:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la mañana del miércoles 13.

Igualmente en las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines se establece la prohibición, tal como lo establece la Resolución 057, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.107, del 7 de febrero y que circuló este viernes.

“Quisimos emitir esta resolución para informar debidamente al pueblo de Venezuela y no generar confusiones a través de algunos medios, que siempre tratan de confundir”, expresó.

De igual forma, informó que están preparando los lineamientos y acciones para el asueto de Semana Santa y garantizar la seguridad de todos los temporadistas.