Fidel Ernesto Vásquez I

8.feb.2013 / 06:41 pm

Los puntos en todo el territorio regional contarán con la participación de funcionarios de las diferentes instituciones de prevención y seguridad ciudadana del Estado

Unos 64 puntos de prevención y atención ciudadana fueron instalados en los 21 municipios del estado Anzoátegui este viernes, cuando se inició el Operativo Carnavales Seguros 2013.

Los puntos desplegados en toda la geografía anzoatiguense contarán con la participación de funcionarios de las diferentes instituciones de prevención y seguridad ciudadana del Estado.

El gobernador Aristóbulo Istúriz mencionó que los puntos estarán activos desde este viernes 8 hasta el martes 12 de febrero en las principales arterias viales y sitios turísticos del estado.

Desde el Paseo La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz, donde se efectuó el despliegue nacional del dispositivo, manifestó que estiman la visita de unos 500.000 temporadistas en el estado, a quienes instó “a respetar las normas con el objetivo de disfrutar de este asueto de Carnaval que estará garantizado por nuestra seguridad pública nacional”.

7.942 funcionario de la seguridad pública estarán desplegados en toda la entidad oriental, a fin de garantizarle la paz y tranquilidad a propios y visitantes durante el receso. Para ello, contarán con más de 300 vehículos de patrullaje y unas 248 unidades matorizadas.

Asimismo, 14 vehículo de remolque estarán prestando servicio en las principales vías de la entidad, al igual que diferentes embarcaciones de vigilancia costera y un helicóptero.

Durante el asueto se estáran realizando diversas actividades recreacionales, culturales y deportivas en todos los espacios turísticos de la entidad oriental.

“También a través del Ministerio para las Comunas, dentro del Programa del Buen Vivir, estaremos llevando diferentes actividades en siete playas del estado, como parte del carnaval deportivo y cultural que hemos planificado para este año”, dijo Istúriz.