Fidel Ernesto Vásquez I

7.feb.2013 / 02:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, firmaron este jueves ocho convenios estratégicos de cooperación para el desarrollo de la entidad.

De acuerdo a la información suministrada por el Ejecutivo Regional, los acuerdos suscritos son en materia de vialidad, asfaltado, manejo de los desechos sólidos, construcción de viviendas, y también un proyecto de saneamiento de la Bahía de Pozuelos.

“Pdvsa nos presentó esta propuesta que permitiría que las personas disfruten de las playas de Puerto La Cruz. Ésto representaría un gran incentivo para el turismo en el estado”, destacó Istúriz.

Desarrollo de vialidad

De igual forma, resaltó que el convenio incluye el desarrollo del tramo de la Autopista de Oriente, desde Clarines hasta Boca de Uchire, así como el mantenimiento de la vialidad entre Los Potocos y Píritu.

El gobernador afirmó que, igualmente, se prevé culminar el desarrollo de la avenida Fabricio Ojeda (antigua Costanera), pues faltan por habilitar 10 kilómetros de vialidad que conectarían a Maurica con el sector Los Potocos. “Existe un compromiso para continuar con el fortalecimiento de la planta física de las escuelas, hospitales y el sistema Barrio Adentro”, indicó Istúriz. Asimismo, está planteada la culminación de la Planta de San Diego de Cabrutica, que permitirá el fortalecimiento del sistema eléctrico en Anzoátegui.

Continuará asfaltado

El Vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, manifestó que en Anzoátegui está previsto terminar la colocación de 150 mil toneladas de asfalto, y además por órdenes del presidente Chávez, se aplicarán otras 100 mil, lo cual será posible gracias a la construcción de empresas mixtas para incrementar la producción de materiales agregados. En materia de vivienda, ratificó que la meta en la entidad es de 16 mil 160 soluciones habitacionales, que incluirán otras ocho mil 118 que están en ejecución.

Repetir estrategia

El presidente de Pdvsa refirió que al igual del esfuerzo conjunto con las brigadas de construcción del poder popular para la edificación de casas, también se podría repetir esa estrategia para el desarrollo de nuevas instituciones educativas. “La dinámica que estamos haciendo, es una sesión amplia de discusión, estuvimos viendo los problemas del estado, lo que requiere apoyo de otros ministerios. Esta es una actividad que es orientación directa del presidente Chávez”, añadió.

Solución
El gobernador dijo que es necesario la construcción de una planta que permita el reciclaje y el procesamiento de los desechos sólidos.