Fidel Ernesto Vásquez I

7.Feb.2013 / 11:40 am

1.200 millones de bolívares fueron otorgados ayer en créditos provenientes del Fondo para la Economía Popular. El gobernador Aristóbulo Istúriz fue el encargado de entregar el dinero a 105 microempresarios.

Según el mandatario, adelantaron el acto ante la cercanía de las festividades carnestolendas, ya que muchos comerciantes esperan hacer mejoras en sus instalaciones o comprar nuevos equipos para repotenciar sus negocios y ganar un dinero extra con la visita de turistas.

Fueron seleccionados emprendedores de los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo, Guanta, Bruzual, Capistrano, Freites, Peñalver y Píritu. La capital anzoatiguense destacó con la asignación de 26 ayudas económicas, las cuales oscilaron entre Bs 10 mil y 15 mil, según los beneficiados.

Por ejemplo, 20 de los 45 miembros del Consejo Bolivariano de Playa Lido recibieron recursos. Según Aliyabor Báez, miembro de esa organización que trabaja en los balnearios de Lechería, este financiamiento permitirá brindar un mejor servicio a vecinos y visitantes de la ciudad.