Fidel Ernesto Vásquez I

1.feb.2013 / 11:48 am

Instó a todos los movimientos campesinos del estado a integrarse en un frente general / “Si estamos unidos, si seguimos los lineamientos del programa de la patria, vamos a salir adelante con organización, conciencia, disciplina y unidad”

Un llamado a la unidad de los campesinos hizo este viernes el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, durante un acto realizado en la población de Curataquiche, en Barcelona, estado Anzoátegui, para conmemorar los 196 años del natalicio del líder campesino Ezequiel Zamora.

“El mayor homenaje a Zamora un día como hoy es garantizar la unidad de los campesinos, pescadores, en un solo frente”, resaltó Istúriz en el evento de entrega de créditos a los productores agrícolas de la zona.

Puntualizó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que la única manera de enfrentar a la oligarquía “en esta confrontación histórica es trabajando unidos”. Ratificó que los campesinos tendrán siempre el acompañamiento del Gobierno Revolucionario del presidente, Hugo Chávez.

“Si estamos unidos, si seguimos los lineamientos del programa de la patria, vamos a salir adelante con organización, conciencia, disciplina y unidad”, subrayó. “La esperanza de los pobres del mundo es la Revolución bolivariana. No podemos fracasar”, sostuvo.

Instó a todos los movimientos campesinos del estado a integrarse en un frente general. “Que ninguno se quede afuera. Podemos tener diferencias pero el pueblo es uno solo”, añadió.

Del mismo modo, el gobernador resaltó que el reto de los campesinos del país junto a su Gobierno es dotar al pueblo de soberanía alimentaria.

“Todos debemos ser como Chávez”

Istúriz resaltó la recuperación de salud del presidente Chávez e instó a todos los venezolanos a imitar su lucha. “Todos debemos ser como Chávez”, exclamó.

Recordó que el Presidente dotó al pueblo de organización, conciencia, alta capacidad de movilización, de un proyecto político: la construcción del socialismo bolivariano; del programa de la patria y del II Plan Socialista, cuyo objetivo estratégico es “hacer irreversible esta revolución”.

“Chávez nos devolvió la patria. Bolívar conquistó la independencia política y en el tiempo se perdió la patria. Con Chávez iniciamos el proceso de dotar a esta patria de soberanía”, resaltó Istúriz.