Fidel Ernesto Vásquez I

29.ene.2013 / 06:23 pm

El gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, ha girado instrucciones de luchar contra la especulación en conjunto con diversas instituciones de seguridad, a fines de combatir la venta irregular de los alimentos de la cesta básica. Este tipo de procedimientos se está desarrollando en los 21 municipios de la entidad.

En una acción conjunta con entes gubernamentales y de seguridad del estado venezolano y con los consejos comunales del estado Anzoátegui, han decomisado 9 mil kilos de alimentos, retenidos en comercios de la entidad.

El G/B Endes José Palencia, Jefe del Comando Regional Nº 7, informó que la acción se pudo llevar a cabo gracias a la labor de inteligencia social de los consejos comunales, comprometidos a combatir el acaparamiento y la especulación entre los comerciantes, en esta oportunidad los rubros decomisados fueron aceite, arroz, café, harina pre cocida, azúcar, papel sanitario y pasta.

“En días pasados se logró también la retención y sometimiento de venta supervisada de 202 toneladas de alimentos correspondientes a harina de maíz, azúcar, harina de trigo, arroz, aceite vegetal, mantequilla, pollo y carne, mercancía que fue retenida por no haber sido colocada en los diferentes anaqueles para su distribución y venta”, agregó Palencia.