Fidel Ernesto Vásquez I

24.Ene.2013 / 07:01 pm

Este jueves, 116 familias de los sectores Negro Primero, Lomas del Amparo y Gracias de Dios de la parroquia Pozuelos, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, recibieron casas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La primera adjudicación de viviendas de 2013 en Anzoátegui se suma a una primera fase que se ejecutó durante 2012 y hoy completó un ciclo de 147 hogares en la localidad portocruzana.

Raquel Sotillo, de la comunidad Negro Primero de Puerto La Cruz, expresó satisfacción al sustituir un rancho por una casa: «Antes vivía en un espacio que estaba construido por láminas de zin y el piso era de tierra; hoy, gracias a las labores del Gobierno Revolucionario, estamos siendo dignificados con unas casas», dijo.

Del mismo modo, Elvia López indicó que esta acción se llevó a cabo a través de la participación del pueblo organizado en articulación con el Estado: «Mi familia y yo hoy estamos viendo los resultados positivos de un trabajo en el que participó la comunidad en compañía del Gobierno, con el objetivo de atender directamente las necesidades del pueblo y fortalecer la calidad de vida de los anzoatiguenses».

Juan Landaeta, del sector Gracia de Dios, manifestó: «Este es el resultado de la decisión de la mayoría del pueblo, un Gobierno que atiende las necesidades de los venezolanos a través de una gestión revolucionaria liderada por el presidente Hugo Chávez y el poder popular como principal actor de las acciones».

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que simultáneamente a la entrega de viviendas se entregaron calles recuperadas, mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició trabajos de mejoras en el servicio energético de esas comunidades portocruzanas.

“Este es un esfuerzo que se está realizando con la alcaldía de Puerto La Cruz y Petróleos de Venezuela Refinación Oriente, entre otras instituciones del Estado, a fin de promover una misma gestión nacional en los estados y municipios que atienda al pueblo y sus espacios”, expresó.

Istúriz mencionó que la adjudicación habitacional de este jueves completó un ciclo de 147 viviendas que se venían ejecutando desde 2012.

Asimismo, agregó que para los primero cuatro meses de 2013 está prevista la culminación de 5.600 viviendas en diferentes localidades del estado, para completar 100% la meta planteada para el pasado año.

El mandatario destacó que para este año estiman sumar 16.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de la meta de Anzoátegui.