Fidel Ernesto Vásquez I

19.Ene.2013 / 12:00 pm

Marcelo Resenda de Souza, representante de FAO en Venezuela

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resenda de Souza, destacó este sábado que en el mundo existen 800 millones de personas sufriendo por hambre y ninguno de ellos es venezolano.

Desde el estado Carabobo, donde se realiza una jornada alimentaria, Souza resaltó las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano para brindar la seguridad alimentaria y el acceso a los productos alimenticios subsidiados al pueblo venezolano.

De acuerdo con el reporte Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, “Venezuela está cumpliendo con la meta del mileno en la seguridad alimentaria”, garantizó el titular de la FAO, quien además refirió que en la región existen otros 40 millones de personas sin acceso a la alimentación.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, dijo que este reconocimiento debe ser motivo de orgullo para todas las venezolanas y venezolanos.

Al mismo tiempo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, recordó que solamente para el cierre del año 2012 el consumo de alimentos fue de 26 toneladas 848 mil anuales lo que significa un aumento del 94% . De tal manera que “podemos decir con orgullo que tenemos un pueblo mejor alimentado”, manifestó.

Este sábado el Gobierno Bolivariano, a través de la red Mercados de Alimentos y Abastos Bicentenario está distribuyendo un total de 3.300 toneladas de alimentos en los 775 operativos a cielo abierto en todo el país.