Fidel Ernesto Vásquez I

14.Ene.2013 / 02:19 pm

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que en el país existe estabilidad política y social, contrario a lo que dicen los voceros de la oposición y muchas empresas de comunicación en el país y en el mundo.

En Venezuela hay “una estabilidad perfecta, en el sentido de que es derivada de la madurez del pueblo (…), que no ha caído en ningún tipo de provocaciones, que se ha mantenido firme en defensa de la Constitución”.

Así lo manifestó Rodríguez, este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, en la que estuvo acompañado de Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, miembros del partido y gobernadores de los estados Anzoátegui y Zulia, respectivamente.

Rodríguez denunció además la campaña mediática que existe en contra de Venezuela: “Es curioso ver cómo los titulares de los medios españoles este fin de semana hablaban de la inestabilidad política en Venezuela donde está absolutamente garantizada la estabilidad política, y allá han tenido más de 14 huelgas importantes desde que comenzó el año 2013”.

Asimismo, reconoció y felicitó la madurez política de los venezolanos, que le han dado lección tras lección a la oposición venezolana cada vez que ésta intenta desestabilizar al país. Consideró que esta madurez es producto de la experiencia, pero también de la construcción política que ha venido forjando el presidente Chávez en los 14 años de Revolución.

“Todas las instituciones de la democracia venezolana se encuentran trabajando a plenitud (…), el pueblo en las calles trabajando, en los ministerios, en los comercios, en las escuelas, nuestros niños estudiando ¿Entonces dónde está la inestabilidad?”, enfatizó Jorge Rodríguez.

También denunció la campaña de los medios contra la República de Cuba, país que ha prestado su colaboración y solidaridad con la Revolución Bolivariana: “Cuba nos ha dado hermandad, cercanía, acompañamiento, pregúntenle a cualquier habitante de cualquier zona popular del país lo que opinan de los médicos cubanos gracias a esa misión Barrio Adentro (…) Y ahora cuidan celosa y solícitamente la salud del comandante Hugo Chávez”.

La oposición es la única que ha generado desestabilización y violencia en el país

Jorge Rodríguez expresó que la oposición ha sido la única generadora de violencia en el país, con un paro petrolero, un golpe de estado, el allanamiento a la embajada de Cuba y cuando han querido desconocer el mandato popular.

“Los únicos momentos de inestabilidad y de violencia que ha vivido Venezuela durante estos 14 años de Revolución, han sido provocados por la derecha fascista”.

También calificó de sospechosos los apagones ocurridos el día de ayer en la zona sureste de la ciudad de Caracas, “Cuidado y son estos mismos intentos de la oposición de procurar generar angustia (…), esa es la intención de los partidos fascistas, especialmente Primero Justicia, de maltratar a su propia gente, de generarle angustia, molestia, rabia, odio”.

Salud del presidente Chávez

“Estamos permanentemente pendientes del curso de la evolución de la salud de nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, dijo el vocero del PSUV, y manifestó su regocijo por la noticia del comunicado oficial Nº 29 que indica la satisfactoria recuperación de la infección respiratoria que atraviesa el Presidente.

Además, el representante del PSUV informó que el equipo político que está en la ciudad de La Habana ha estado informando permanentemente al presidente Chávez lo que acontece en Venezuela.

Movilización permanente del pueblo

Finalmente, Jorge Rodríguez hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse movilizado y alerta ante cualquier intento desestabilizador: “Invitamos a nuestro pueblo a estar en las calles, permanentemente atento y preservando la estabilidad política, social, económica, la tranquilidad que todas y todos merecemos y que está establecida en la Constitución”.