Fidel Ernesto Vásquez I

12.ene.2013 / 10:10 pm

“Pa’ lante Comandante” retumbó ayer en las plazas Bolívar de Barcelona y El Tigre. La militancia chavista se congregó ayer en asambleas para pedir por la salud de su líder y ratificar su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TS) ante la sentencia que hizo sobre el alcance del artículo 231 de la Constitución Nacional.

Ambos eventos estuvieron encabezados por el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien fue enfático al declarar que no permitirían escenarios violentos.

El mandatario  llegó a la plaza Bolívar de Barcelona pasadas las 11:00 am. Previo a su intervención, dirigentes del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), del Polo Patriótico, sectores sociales y de los petroleros dirigieron palabras a los asistentes.

Istúriz fue claro,  señaló que si bien respetan el derecho democrático, amparado en la Carta Magna, de opinar, era inaceptable que la oposición intentara crear caos en el país.

Además  calificó como correcta la interpretación que hizo el TSJ de la Constitución Nacional, dándole la oportunidad a Chávez de juramentarse cuando pueda. Aseguró que la prioridad era que se mejorara. “Tenemos un pueblo activo y que ama la paz.

El llamado de Istúriz fue a estar atentos y que  permanezcan en la calle, informando a la población sobre el fallo judicial para  de esa forma contrarrestar la campaña opositora y mediática.

Desde la zona sur

En horas de la tarde, se dirigió a El Tigre. Istúriz llegó a la plaza Bolívar alrededor de las 4:00 pm, donde fue recibido por representantes de los consejos comunales, organizaciones y dirigentes políticos.

Luego de orar por la salud del mandatario nacional y de escuchar los planteamientos de algunos presentes, el gobernador  destacó que hay que hacer respetar la voluntad popular expresada el 7 de octubre.

Acompañado de los alcaldes de Simón Rodríguez, Carlos Hernández; de Guanipa, Pedro Martínez y diputados regionales, precisó que las reuniones que realizará en todas las capitales de los municipios son  un espacio para la reflexión política. “El pueblo no puede dejar manipularse ni utilizar y menos dividir, porque lo que está en juego es la patria”.

Desde la zona sur volvió a ratificar que  si son atacados,  Anzoátegui saldrá a la defensa, porque no permitirán que la oligarquía internacional y nacional perturbe el proceso que lidera Chávez, quién según él, se está recuperando. Mientras el líder regresa,  brindará todo su apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro.

Los presentes eufóricos prometieron cumplir y defender al pueblo de cualquier ataque.

En la calle

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aclaró que la maquinaria roja se mantendrá en la calle. Para hoy está pautada una asamblea patriótica en Anaco.

También aclaró que la oposición está en su derecho a opinar. “Aplaudimos cualquier intento de debate, siempre y cuando sea pacífico y de conformidad con las leyes. El pueblo está claro y sólo quiere que su Presidente esté sano.