Fidel Ernesto Vásquez I

5.ene.2013 / 04:04 pm

Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV, fue reelecto por mayoría contundente como Presidente de la Asamblea Nacional.

Durante su juramentación, Diosdado Cabello resaltó que asumirá su cargo siendo leal al Presidente de la República y al pueblo venezolano: “Juro que como militante jamás defraudaremos al pueblo, y estaremos rodilla en tierra a defender la propuesta hecha por el comandante Chávez”.

Aseguró que trabajará por cumplir cabalmente el mandato del líder de la Revolución, Hugo Chávez y el mandato del pueblo; y que además impulsará en todo el país el Programa de la Patria 2013-2019: “Voy a luchar para que llegue a cada rincón de nuestra patria los 5 objetivos históricos de la Revolución presentados por el presidente Chávez”.

10 de enero

Diosdado Cabello indicó que el próximo 10 de enero será respetada la voluntad popular ya que el gobierno venezolano seguirá dirigido por Hugo Chávez, presidente ratificado de forma contundente el pasado 7 de octubre.

“Hugo Chávez Frías fue electo para ser presidente de la República y seguirá siéndolo más allá del 10 de enero, que no le quede duda a nadie de eso”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional.

Indicó que de acuerdo al artículo Nº 231 de la Constitución Nacional, el Presidente de República no está obligado a tomar posesión ante la A.N. el próximo 10 de enero.

De igual manera, destacó que al Primer Mandatario le fue otorgado un permiso indefinido para cumplir su etapa de recuperación, la cual no será interrumpida: “Ese permiso será cumplido. El 10 de enero jamás y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad popular expresada el 7 de octubre sea vulnerada”, resaltó.

También solicitó al capellán de la Guardia de Honor Presidencial, Luis Maza, realizar una oración por la sanción de Hugo Chávez, invocando la participación de todos los presentes en el hemiciclo, incluyendo a los diputados de la bancada opositora.

Espacio para la discusión

Diosdado Cabello también indicó que la Asamblea Nacional mantendrá su carácter popular, siendo un escenario para el debate entre los distintos sectores que conforman la política nacional, pero nunca será un espacio para la negociación.

“Eso era antes, durante la Cuarta República (cuando los partidos políticos se repartían cargos públicos); pero eso se acabó, porque el pueblo lo decidió, o es que acaso no está fresco lo que ocurrió el 7 de octubre y 16 de diciembre”, expresó Cabello, haciendo referencia a que el pueblo venezolano ha respaldado la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez en las últimas 2 elecciones.

Impulso de Parlamento del Poder Popular

Adémas, el Presidente de la Asamblea Nacional expresó su compromiso de impulsar mayores espacios de participación del pueblo organizado en la toma de decisiones en el parlamento.

Para lo cual revisará el funcionamiento del órgano legislativo: “Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que desde este centro, donde es mayoría el pueblo bolivariano, también se construya la Revolución de manera más eficiente”, señaló.