Fidel Ernesto Vásquez I

29.dic.2012 / 12:10 pm

Desplegada Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui

El nuevo gobernador de la entidad aseguró manifestó que enfrentará la inseguridad de la mano con el Poder Popular organizado para garantizar que las políticas estén orientadas en beneficio de las comunidades más vulnerables al flagelo

Este sábado fue desplegada la Misión A Toda Vida Anzoátegui en el estado Anzoátegui, como parte de las acciones del nuevo gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, para combatir la inseguridad y garantizar la calidad de vida del pueblo de la región oriental.

El acto de lanzamiento del programa se realizó en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz y contó con la participación del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, así como representantes de varios cuerpos de seguridad del Estado venezolano y  Consejos Comunales que hacen vida en Anzoátegui.

Istúriz aseguró que asume la responsabilidad del problema de seguridad en la entidad y manifestó que el combate contra la delincuencia será realizado de la mano con el Poder Popular organizado, para garantizar que las políticas estén orientadas en beneficio de las comunidades más vulnerables al flagelo.

En este sentido, aseveró que cada consejo comunal de la entidad deberá tener su comité de seguridad para trabajar de manera articulada con los funcionarios de los organismos de seguridad desplegados como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a fin de optimizar las acciones policiales y de seguridad.

Indicó, en referencia, que la inseguridad no solo es un problema policial, sino colectivo, por ello instruyó a cada uno de los 1.800 Consejos Comunales a estar comprometidos para apoyar las acciones impulsadas por la administración regional y el Gobierno Bolivariano.

El gobernador anzoatiguense manifestó que luchará para transformar a los cuerpos policiales de la entidad  y adecuarlos al nuevo modelos policial.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol detalló que como parte de las acciones puntuales para la entidad, se ha convenido que todos los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano debe ser resguardado y liberado de la violencia.

Anunció que el programa será regido en la entidad por un Comando Estadal de Integración, el cual va a tener la rectoría de todas las acciones de seguridad ciudadana y estará coordinado por un equipo multidisciplinario para ejecutar medidas de manera planificada integral y sostenida.

Destacó, por último, que la fiscal Katiuska Bolívar y el recién designado secretario de seguridad ciudadana del estado Anzoátegui, José Pérez Fernández, estarán al frente del equipo coordinador del referido comando estadal.