Fidel Ernesto Vásquez I

28.dic.2012 / 03:54 pm

Imagen de previsualización de YouTube

“Juro no dar descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta tanto el líder de la Revolución Bolivariana junto al Poder Popular instauren el socialismo definitivo en el Republica Bolivariana de Venezuela”.

Este es el juramento que Aristóbulo Istúriz hizo ante el pueblo en la toma posesión como gobernador del estado Anzoátegui, la tarde de este viernes en compañía del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; diputados del Consejo Legislativo, miembros de la Dirección Nacional del PSUV y del tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

En un discurso reflexivo, lleno de memoria histórica, el nuevo gobernador manifestó que el pueblo revolucionario le cumplió a Chávez al rescatar las gobernaciones, “Hoy te estamos rindiendo (Presidente) cuentas de una misión que nos entregaste. Nosotros la hemos cumplido con orgullo, con disciplina y con emoción”.

Aristóbulo Istúriz señaló que “mucha gente trata de provocarnos diciendo que seguimos hombre”, pero hombres como Chávez no nacen todos los días, ni todos los años, y “no tenemos otra alternativa que acompañarlo y entregar nuestras vidas al pueblo”.

Istúriz se comprometió a fortalecer el Poder Popular y hacer de Anzoátegui un estado potencia. “Estamos seguros que la primera tarea es fortalecer el Poder Popular, transferir los recursos y competencias… solo el pueblo salva al pueblo”, dijo.

El líder revolucionario aseguró además: “Yo soy un instrumento de la Revolución Bolivariana para facilitar el colocar el Gobierno al servicio del pueblo”.

Defender la Revolución

El nuevo gobernador de Anzoátegui llamó a defender la Revolución y construir el socialismo, “lo más grande que ha hecho Chávez es devolvernos la Patria. Hoy nadie duda que Venezuela es una república independiente, libre, soberana, que tomamos las decisiones que nos da la gana, que nos convengan, sin pedirle permiso a nadie”.

“Usemos la historia, no para echarnos los cuentos, sino para… interpretar el presente. Lo primero que tenemos que hacer es recordar de dónde viene este pueblo, nosotros habíamos perdido la Patria, nosotros no teníamos soberanía, no es lo mismo Luis Giusti al frente de PDVSA que Rafael Ramírez; no es lo mismo la política de entreguismo de la IV República… que las políticas emancipadoras” de la Revolución, recordó Istúriz.

Dijo además, que la independencia y soberanía petrolera tiene que ver con los problemas de la población, ya que a través de PDVSA se obtienen los recursos para el asfaltado, los centros diagnósticos integrales, el transporte, la infraestructura, entre otras necesidades.

Es por ello que, “tenemos que preservar la Patria, la independencia, esa no es una tarea solo de Chávez, sino de todos los Chávez que somos nosotros”, y sustituir el capitalismo decadente por una sociedad socialista.

Para defender los logros de la Revolución, indicó Istúriz, necesitamos un pueblo consciente, capacitado, organizado, con conciencia política y social, y para llegar a ello se debe en primer lugar fortalecer el Poder Popular y construir comunas productivas.

Anzoátegui como potencia

Aristóbulo Istúriz destacó las potencialidades de Anzoátegui, como estado petrolero, petroquímico, gasífero, agroalimentario y turístico, “tiene el 80% de la faja” petrolífera del Orinoco, y esto jugará un papel fundamental en el Mercosur.

Hoy “Anzoátegui es al Programa de la Patria de Hugo Chávez y lo que el Zulia era para el proyecto bipartidista” de la IV República, sentenció Istúriz, y “para lograr el bienestar del pueblo, tenemos que aumentar la riqueza”, “este estado es una potencia y estamos obligados a convertirlo en una potencia”, y el pueblo debe estar organizado para transferirle competencias.

“Nuestro compromiso es con el programa de la Patria de Hugo Chávez”, acotó.

Solución de problemas fundamentales

El gobernador de Anzoátegui se comprometió a resolver los problemas de vivienda, seguridad, electricidad, vialidad, “la fiesta del asfalto será una política permanente, para que no hayan calles de tierra en un estado petrolero, como debe ser”; entre otras necesidades.

En materia de seguridad, “mañana mismo nos comprometemos a arrancar en este estado con la Misión A Toda Vida Anzoátegui, y convocamos” al Poder Popular organizado para trabajar en conjunto.

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz denunció que la población de la zona metropolitana de la entidad es de las más caras del país, producto de la especulación, “porque pretenden imponer a todo el mundo precios turísticos”; ante esto prometió trabajar con todos los mecanismo del Estado para acabar con este problema.

Para abastecer la demanda de electricidad informó que ya se reunió con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, y con el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez.

Somos un solo gobierno

El gobernador hizo un llamado a los directores de los ministerios, alcaldías y gobernación a trabajar junto al pueblo como un solo gobierno, “se acabó en este estado la separación, porque somos un solo programa, un solo gobierno. Todo lo que aquí se haga tendrá un solo nombre: Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Hugo Chávez Frías”, indicó.

Continuó diciendo: “Tenemos un solo plan socialista que tiene un solo beneficiario: el pueblo, el Poder Popular… Por eso, todos los recursos financieros, humanos, técnicos que tenga el Gobierno Bolivariano tienen que ponerse al servicio del pueblo”.

Finalmente, señaló que para lograrlo, tiene que haber conciencia, organización, disciplina, unidad y eficiencia.