Fidel Ernesto Vásquez I

21.Dic.2012 / 06:00 pm

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el equipo que acompaña al presidente Hugo Chávez está más unido que nunca y trabaja a diario para fortalecer el socialismo y la Revolución.

“Que sepa la oposición y la burguesía que nosotros estamos más unidos que nunca, por Chávez, por este pueblo”, afirmó el alto funcionario, durante el acto de juramentación del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

El vicepresidente manifestó que quienes apoyan a Chávez han construido una verdadera hermandad. “Nosotros somos hermanos y hermanas. Hemos logrado algo más que simple compañerismo y hemos logrado juntos a aprender a trabajar en equipo, a ser leales a Chávez y leales a este pueblo que se la juega todos los días por la Revolución”.

En ese sentido, ratificó el llamado de unidad que hizo el líder venezolano el día que anunció la nueva intervención quirúrgica a la que sería sometido en La Habana, Cuba, tras detectarsele células cancerígenas en la zona pélvica.

Advirtió a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que la única forma en que la derecha vuelva a gobernar el país, es que las fuerzas revolucionarias se dividan e instó a impedir que las candidaturas paralelas, como ocurrió en Bolívar y Mérida, se vuelvan a repetir.

“No podemos permitir que la intriga, la mentira, el individualismo prevalezca por encima del chavismo verdadero y la concepción unitaria que promueve el Presidente”, comentó.

Resaltó que afortunadamente se logró una victoria contundente en algunas entidades que estuvieron “en peligro”, debido a la postulación de candidaturas paralelas. No obstante, exhortó a la militancia a confiar en Chávez.

“Hoy aquí ganamos bien, una victoria limpia, verdadera, pero pusieron en peligro la victoria de Chávez, de la Revolución en Mérida”, dijo Maduro, al preguntar al pueblo ¿qué hubiera pasado si en vez de juramentarse Alexis Ramírez se estuviera juramentado el candidato opositor.