Fidel Ernesto Vásquez I

21.Dic.2012 / 10:16 pm

El gobernador electo del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su juramentación y toma de posesión aseguró que convertirá a la entidad en una potencia económica, cultural y social con principios socialistas, teniendo como guía el Programa de la Patria 2013-2019.

La actividad fue realizada en la plaza Juan Maldonado, ubicada en la ciudad de San Cristóbal; desde allí resaltó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, siempre estuvo preocupado por el estado andino, pero nunca le fue posible articular con el gobierno regional para ayudar a los tachirenses.

Vielma Mora dedicó el triunfo que obtuvo el 16 de diciembre con el 54% de los votos, ganando en 26 de los 29 municipios del estado, al Presidente de la República: “Este triunfo es en honor al comandante Hugo Chávez”.

Resaltó que la Revolución ganó esta gobernación con más de 40 mil votos de diferencia, a pesar de la campaña sucia de la oposición: “Hubo una guerra sucia, algo despiadada, sin razón, con laboratorios de la mayor inmundicia, faltando a la moral, a la ética y violaba los procedimientos del Consejo Nacional Electoral”.

Expresó que conducirá al estado Táchira guiándose por los principios bolivarianos y socialistas.

Un gobierno que maltrató a las clases pobres Resaltó que la anterior gestión de derecha estuvo durante 4 años sin atender al estado, con un gobierno ineficiente y corrupto, de espaldas a los más humildes: “Maltrató a las clases pobres, no dio oportunidad a las misiones”.

Vielma Mora indicó sobre el exgobernador Cesar Pérez Vivas, del partido político Social Cristiano COPEI: “No puede ser cristiano aquel que se olvida de las necesidades del pueblo, que le retiró el presupuesto al hospital ontológico del Táchira, que le quitó los recursos a todos los alcaldes y alcaldesas, que le quitó los recursos a los ancianatos, a las escuelas, a los liceos, y que detestaba a las misiones”.

Impulso a las misiones sociales

El gobernador del estado Táchira indicó que las misiones sociales promovidas por el gobierno nacional son un elemento importante para buscar el bienestar y la igualdad en el pueblo: “Es la gota de petróleo que se negó durante 100 años”.

Expresó que durante los recorridos en los barrios y comunidades de la entidad, constató el estado de deterioro y abandono, lo que indica que tendrán que trabajar sin descanso, “hay que redoblar el paso, declararnos en combate por la paz, para ayudar a la gente que todavía no han tenido la esperanza de la Revolución”.

Educación

El Gobernador expresó que tiene un plan para integrar a las 21 universidades privadas y públicas de la entidad, para que puedan nutrir de conocimiento la labor del gobierno regional: “La universidad es el elemento creador intelectual para poder ayudar al gobierno regional, a los gobiernos municipales y al Poder Popular”.

Integración

Destacó que estará guiado por la unidad, impulsando la entidad con un esfuerzo integrado por las universidades, la empresa privada y el Poder Popular, resaltando que tiene como objetivo tener un sector privado productivo, que genere empleo y les garantice a los trabajadores todos los derechos que tienen asignados por ley.

“Queremos promover muchas empresas, muchas industrias, mucho comercio”, dijo, indicando que no está en contra de la propiedad privada, sino en contra de la usura, de la especulación, del acaparamiento, e hizo un llamado a los comerciantes, agricultores, ganaderos y a la pequeña y mediana empresa para trabajar en el marco del proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez.

Un estado eficiente sin corrupción

“El comandante Chávez a dicho eficacia o nada”, dijo Vielma Mora anunciando que hará una oficina regional de control y seguimiento, para la fiscalización e implementación de las normas para luchar contra la corrupción.

“La corrupción no es nada más robarse el dinero que le pertenece a la hacienda pública, es también no cumplir con los procedimientos o no agotar las partidas cada año antes del 15 de diciembre, como lo establece la Asamblea Nacional”, recalcó Vielma Mora.

También expresó la necesidad de construir un modelo de funcionamiento de la administración pública y gobierno regional que genere sus propios recursos, para aliviar la carga al gobierno nacional, “tenemos que convertirnos en estado productivo, capaz de generar recursos propios para poder salir adelante”.

Vialidad y viviendas

Anunció la culminación de la autopista La Fría – San Cristóbal con el esfuerzo del gobierno regional y el apoyo del gobierno nacional, la cual tiene 33 años sin terminar.

Además, resaltó que en la entidad existe la materia prima requerida para rescatar toda la vialidad, incorporando la creación de nuevas empresas que generen fuentes de trabajo, así como también existe la materia prima para el ladrillo, las tejas, el tabelón, el mosaico, para la construcción de viviendas, con el objetivo de solventar el déficit de 133 mil casas en la entidad.

Incluso destacó la posibilidad de abastecer a todo el país de materia prima para la edificación de viviendas económicas y cómodas, creando un hábitat digno para las familias: “Para un socialista una vivienda va más allá de habitaciones, cocina, techo y pisos, en Revolución la vivienda es el encuentro de la familia, de poder educar a sus hijos”.

Seguridad para el Táchira

Finalmente, Vielma Mora indicó que hará esfuerzos para acabar con el atropello de las bandas criminales, los paramilitares, que realizan el cobro de vacunas, el secuestro, “no lo vamos a permitir… Me tendrán al frente de la defensa de la Patria”.

Además resaltó que dirigirá la policía del estado Táchira sin atropellos ni vejaciones, ya que los policías actualmente no tienen los recursos necesarios para realizar dignamente su trabajo. “No tienen uniformes, no tienen equipos”; asimismo, expresó que articulará con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Nacional para solventar este grave problema de la inseguridad que aqueja al pueblo tachirense.