Fidel Ernesto Vásquez I

21.dic.2012 / 05:31 pm

La tarde de esta viernes fue juramentado Alexis Ramírez como gobernador del estado Mérida, luego del triunfo obtenido en las elecciones del pasado 16 de diciembre con el 50,23% de los votos. A partir de este acto, Alexis Ramírez es oficialmente el gobernador de la entidad andina.

Luego de la juramentación, Ramírez hizo un reconocimiento a los patrulleros de vanguardia, partidos aliados, a la Dirección Nacional del PSUV, y al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por el apoyo y el trabajo realizado para el triunfo de la Revolución en Mérida.

Calificó de proeza la victoria alcanzada frente a la traición que representaban otros sectores, “no puede ser de otra manera, porque entre el pecho y el corazón del pueblo merideño no cabe la traición”, dijo que “nosotros, herederos de Bolívar, nos crecemos en las dificultades”.

El gobernador electo dedicó el triunfo al presidente Chávez: “Este triunfo es tuyo comandante, es para tí, amor con amor se paga… Todos tenemos a Chávez en el corazón”.

Manifestó que lo sucedido en Mérida es una demostración de lealtad, amor, unidad, lucha y victoria, “Mérida se creció en las dificultades, ahora debemos construir un estado de derecho, justicia e igualdad, la sociedad socialista. Nos comprometemos a construir el socialismo en Mérida, a avanzar con la Revolución”.

Además, hizo un llamado a no rendirse y a defender la Revolución y a Chávez a costa de lo que sea, “rendirse es una traición y cansarse es no tener elevado el nivel de conciencia; no podemos cansarnos ni rendirnos, tenemos que estar en la vanguardia, avanzando siempre con la construcción de Poder Popular”.

Plan de la Patria

Alexis Ramírez destacó que su programa de gobierno está enmarcado dentro del Plan de la Patria, el cual se discutió en las comunidades. Aseguró que el 30% de las ideas y proyectos que aportó el estado andino al Plan Socialista de la Nación 2013-2019 son propuestas del pueblo, “es un solo proyecto, una sola revolución, un solo socialismo y un solo líder que es el comandante Chávez”, dijo.

Entre los temas a destacar del programa de gobierno está el desarrollo agrícola, “la base económica de Mérida es la agricultura, los productores tendrán un gobierno que los apoye para desarrollar la agricultura con la industria, la vialidad… esta revolución se restea con el campo, los campesinos y productores”.

Otra de las líneas estratégicas es el turismo, donde se va a socializar la economía con un nuevo tejido social, “acá o es socialismo o nada”, y recordó que “el próximo año esteramos inaugurando el teleférico más largo y alto del mundo”.

Ramírez mencionó que la tercera línea estrategia del plan es hacer de Mérida una potencia en el área de la ciencia y la tecnología; al respecto hizo un llamado al personal profesional científico del la Universidad para que se integre a los proyectos para el desarrollo del estado.

No habrá pacto con la burguesía

El gobernador electo sentenció tajantemente que “somos firmes al no tener pacto con la burguesía. Juramos no tener pacto con la oligarquía. Nuestro pacto infinito, de vida, es con el pueblo. Con el pueblo de Mérida echamos la suerte andar y mi suerte es la suerte del pueblo de Mérida”.

Aseguró que Venezuela es luz y faro del mundo, por lo que llamó al pueblo a no dejar caer la Revolución, “tenemos el compromiso histórico de seguir construyendo esta revolución con el socialismo”.

Por último, dijo: “Aquí estaremos rodilla en tierra. Todo con Chávez, sin Chávez nada, lo que diga Chávez lo haremos cumplir y haremos realidad”.