Fidel Ernesto Vásquez I

18.Dic.2012 / 06:55 pm

“Como bolivariano y chavista, asumo la gobernación del estado Nueva Esparta”, expresó el general Carlos Mata Figueroa, luego de ser juramentado frente al pueblo neoespartano como primer mandatario regional al servicio del pueblo.

El acto de juramentación y toma de posesión de Mata Figueroa como gobernador de Nueva Esparta se llevó a cabo la tarde de este viernes en la ciudad de Polamar, y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; miembros de la Dirección Nacional del PSUV, del tren ejecutivo de Gobierno Bolivariano; y diputados del Consejo Legislativo del estado insular.

Mata Figueroa fue electo gobernador con el 54,06% de los votos, en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, y con ello la Revolución rescató un estado que estaba en manos de la oposición.

“Continuamos la batalla por la Patria, por la independencia, por el socialismo, por el pueblo”, dijo el nuevo gobernador, quien aseguró que su gobierno encarnará el cambio que esperan las y los neoespartanos, y su primer compromiso “es gobernar obedeciendo, interpretando al Poder Popular, único y verdadero depositario de nuestra soberanía”.

Mata Figueroa anunció que su gobierno reforzará la seguridad y el sector turístico de la entidad, como parte de su plan de trabajo en el estado nororiental.

“Nueva Esparta volverá a ser una sociedad donde todos nos sintamos seguros y protegidos. Me convertiré en el primer policía del estado y le haremos la guerra al delito. Para ello quiero anunciar que, por disposición de nuestro vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el miércoles 2 de enero estará el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, para implementar medidas en seguridad”, indicó.

En materia turística, el mandatario regional indicó que consolidará el patrimonio histórico y otras áreas recreativas para atraer más visitantes.

“Las revoluciones se construyen con su cultura y su historia. Por eso, nosotros en estas islas haremos énfasis en la promoción y el rescate del patrimonio histórico. Nuestros cultores deben ponerse las pilas porque vamos con todo. Además, contaremos con infraestructura deportiva y creativa para ensanchar la oferta turística”, explicó.

Asimismo, Mata Figueroa hizo referencia a su propuesta en el sector de salud, la cual se fundamenta en un sistema preventivo de enfermedades; vacunación y atención oportuna de las mujeres embarazadas; el aumento de camas en los hospitales; la distribución de Farmapatria, que será gestionada por el Poder Popular; y la creación del banco de prótesis y accesorios de apoyo.

Mata Figueroa se comprometió a solucionar el problema de generación y distribución de energía eléctrica, a través de alternativas no convencionales, así como a mejorar el servicio de tuberías, cuyo deterioro permite que 33 % del agua se pierda.

Proyectos en transporte y educación

“Tenemos un plan para mantener la red de carreteras y vías existentes, además de trabajar al lado del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para dignificar nuestros puertos y aeropuertos”, detalló el nuevo gobernador de Nueva Esparta.

Mata Figueroa agregó que profundizará las medidas educativas a fin de ofrecer más oportunidades a los estudiantes del nivel inicial y universitario. Asimismo, se comprometió a apoyar las redes de Mercal y Pdval, y a atender el saneamiento ambiental de la entidad.

“Aquí estoy como un verdadero soldado de esta Revolución. Este fue un triunfo de pueblo, de Chávez y ahora debemos trabajar unidos por la dignificación de nuestra gente. Continúo en la batalla contra el hambre y la miseria. Estoy al servicio de ustedes luchando por la patria”, culminó Mata Figueroa.