Fidel Ernesto Vásquez I

18.Dic.2012 / 12:21 pm

El Gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó su satisfacción por los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, donde su opción revolucionaria obtuvo la victoria en 10 de los 11 municipios de la entidad.

“Orgullosos estamos de que se hizo justicia; contra viento y marea, a punta de votos, tenemos una diferencia de más de 10 mil votos y con 20 diputados y diputadas revolucionarias”, manifestó este martes, luego que la Junta Regional Electoral bolivarense le entregó su acreditación como máxima autoridad política de la entidad.

En las instalaciones del organismo electoral, su presidente Enélide Arredondo otorgó sus credenciales al mandatario regional, quien consiguió la victoria con 46,43% frente al opositor Andrés Velásquez (43,88%). Asimismo, se proclamaron a los 15 Legisladores al Consejo Legislativo, incluyendo a un representante indígena.

Rangel Gómez agradeció el esfuerzo de las alcaldesas y los alcaldes bolivarianos, “quienes lucharon con mucha fuerza dirigiendo los equipos políticos municipales”. Dijo que, gracias a su trabajo, se ganaron todos los municipios que esperaban.

Asimismo, saludó y expresó gratitud a los más de 65.000 indígenas de Bolívar , quienes dieron un rotundo apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las regiones más alejadas. Agregó que en ningún momento estas dos organizaciones fallaron ni se dejaron vencer por las dificultades para trasladar los documentos con prontitud para la contabilización del voto.

“Esta no es la gobernación de Rangel, es un espacio de la Revolución Bolivariana, porque aquí no volverán quienes han mancillado este estado, quienes en su momento acabaron lo que con sacrificio se construyó”, concluyó el gobernador.