Fidel Ernesto Vásquez I

17.Dic.2012 / 10:10 am

El gobernador electo en el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que con su victoria en las elecciones regionales de este domingo hará irreversible la revolución bolivariana en la entidad oriental.

En un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Istúriz informó que este lunes comenzará a recorrer de nuevo todos los municipios de Anzoátegui, “porque nosotros estamos para atornillar la esperanza de la gente y hacer esta revolución irreversible”.

Istúriz reiteró que su compromiso es trabajar de la mano del poder popular para que en conjunto se puedan resolver los problemas que aquejan a los anzoatiguenses.

“Mi compromiso es con el poder popular. Soy un instrumento de la revolución y todos los recursos del poder bolivariano los acercaré al pueblo”, agregó.

Explicó que con la organización popular se puede atender los problemas de la población, al mismo tiempo dijo: “Debemos garantizar que los recursos le lleguen a la gente, pero no sólo significa dinero sino recursos técnicos, materiales y financieros que requieren no dejar a nuestro pueblo solo”.

Consideró necesario articular los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, los cuales “deberán funcionar como un solo gobierno que dirija sus recursos en función del pueblo que está organizado en una comunidad”.

Istúriz llamó a todos los movimientos estudiantiles y campesinos, entre otros, a relacionarse de manera directa con un consejo comunal, núcleo fundamental para avanzar en la formación de las comunas.

Dijo que Anzoátegui es un estado estratégico que contribuirá a convertir a Venezuela en una potencia energética, pues cuenta con una excelente infraestructura petroquímica, además impulsará la agroindustria y agroalimentaria en la zona.

“Vamos a ser garantes de que el Gobierno Nacional pueda desarrollar conjuntamente con las fuerzas de la región estas riquezas y potencialidades que tiene Venezuela”, manifestó.

Istúriz obtuvo la victoria en Anzoátegui con 279.672 votos (56,08%), de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral. Ganó en 20 de los 21 municipios y en 53 de las 55 parroquias de la entidad oriental.