Fidel Ernesto Vásquez I

10.May.2012 / 07:07 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado del Primer Vicepresidentede la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, las ministras Yadira Cordova y Mariann Hanson, asi como el hermoso pueblo afrovenezolano, instaló este jueves, Día Nacional de la Afrovenezolanidad, el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, con miras a impulsar la inclusión de esta población venezolana.

Explicó que la referida instacia asesorará al Gobierno Nacional en materia de reivindicaciones de las organizaciones afrodescendientes.

“Hay una revolución socialista y bolivariana. Lucha heroica y de resistencia”, expresó Jaua desde Barlovento, estado Miranda.

Recordó que desde hace tres años, en el país se celebra esta fecha, como una victoria popular. “Es una victoria de las rebeliones históricas del pueblo venezolano. Hoy ganó José Leonardo Chirinos y todas las rebeliones”, añadió.

Detalló que el mencionado Consejo estará integrado por voceros de los ministerios de las Comunas, Cultura, Ambiente, Salud, Agricultura y Tierras, así como de Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología, Educación Universitaria, la Mujer, Juventud y la Red de Organizaciones Afrodescendientes.

“Esto forma parte de la histórica lucha de resistencia, de atropellos y exclusiones. Esta victoria comenzó cuando colocamos a uno de los nuestros en 1998 en Miraflores, a un afrodescendiente, a un indio, a un campesino, a un venezolano y extraordinario ser humano, Hugo Chávez. Allí comenzó a revertirse la historia y la resistencia comenzó a convertirse en victoria por el pueblo venezolano mil veces excluido y atropellado”, comentó.

Dijo que las victorias de la comunidad afrodescendiente seguirán con el triunfo del Jefe de Estado venezolano en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Por eso, hoy dejamos instalado este Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, firmado y sellado por el presidente de la República, Hugo Chávez, hace mes y medio, una vez conformado”, destacó.