Fidel Ernesto Vásquez I

Imagen de previsualización de YouTube

Este viernes, tal y como lo anunció el presidente dela República, Hugo Chávez, llegó al Aeropuerto de Maiquetía el primer lote del oro repatriado desde Londres. De esta manera, el oro fue trasladado inmediatamente a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente del BCV, Nelson Merentes calificó el acto como “histórico”, ya que a su juicio, “estamos regresando al país lo que hace años se llevaron”.

“Viene de los países europeos y estamos hablando de unas cuantas toneladas de oro que pisan el territorio de la patria de Bolívar”, agregó.

También explicó que se está realizando el protocolo necesario antes de ingresarlo a las bóvedas. “Todo este oro se está trayendo en barras de 2,5 kilos cada una, lo que representa más de 60 toneladas de las reservas internacionales”.

Merentes aseguró que de este modo “los valores de la nación estarán bien custodiados, de manera que influirá en el patrimonio económico de la nación”, para que, en el futuro, no el país no esté sometido a ningún tipo de presión.

Destacó que la repatriación del oro es muy importante para el suelo venezolano: “Primero porque es venezolano, producido en suelo patrio, y segundo porque al tenerlo en el país si hay algún problema en los mercados internacionales aquí va a estar bien custodiado”, dijo.