Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2011 / 09:12 am

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este fin de semana 1.361 asambleas para constituir a los patrulleros y patrulleras de vanguardia en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas en el oriente del país.

El vicepresidente del PSUV en oriente, Diosdado Cabello, informó que en Sucre se harán 510; en Monagas, 200; en Anzoátegui, 587 y en nueva Esparta, 64.

En esta fase organizativa del partido están convocados más de 291.000 militantes activos para discutir, revisar y elegir al vocero o vocera de cada una de las patrullas de vanguardia que se vayan a constituir.

Cabello explicó que cada patrulla de vanguardia debe estar conformada por 10 o 20 compatriotas: “Los criterios que deben utilizarse son las zonas donde viven y dónde operan políticamente, los cuales deben ser tomados en cuenta para crear todas las patrullas”.

El vocero elegido tendrá la labor de interactuar en las bases de patrullas, para llevar la información a las direcciones nacionales, regionales, municipales y parroquiales del partido.

“No es patrullero de vanguardia cualquier militante, sino alguien dispuesto a dedicarle más tiempo que aquel que sólo va a votar; alguien que entienda que cumplirá funciones de vanguardia”, apuntó.

Añadió que, parte de las tareas será estar al frente de la comunidad, para conocer las necesidades en cada sector, llevar a los ciudadanos aliados al proceso revolucionario inscribirse en el Registro Electoral (RE) para que ejerza su voto en las elecciones presidenciales.

“En la Primogénita del Continente Americano (Cumaná, capital de Sucre) inició El Rugir del PSUV en el oriente del país. Este pueblo quiere seguir en revolución acompañando al comandante Hugo Chávez porque es la continuidad de la Revolución Bolivariana”, expresó.