Fidel Ernesto Vásquez I

20.Nov.2011 / 11:00 am

Cientos de jóvenes se congregaron este domingo frente al liceo Francisco Fajardo, en Caracas, para conmemorar los 20 años de la masacre de Macarao, en la cual murieron tres estudiantes, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, ratificó el esfuerzo del Gobierno Nacional por tener un nuevo modelo de policía, que respete a la juventud venezolana, que acompañe la organización comunitaria y estudiantil.

«No podemos permitir de ninguna manera volver atrás, no podemos volver al viejo modelo represivo y que las armas de la policía ni de la Fuerza Armada atenten contra nuestro pueblo y por eso tenemos que luchar, tenemos que pelear y organizarnos para lograr la real independencia», destacó, mientras el colectivo coreaba gritos a favor de la revolución.

También en la actividad, el cantante Sandino Primera resaltó la importancia de esta iniciativa, que hace visible lo que ha sido la transición del pueblo en su empoderamiento con el Gobierno para establecer políticas más justas y coherentes, donde no exista la represión a ningún ser humano y sin justificación alguna.

Este evento, que comenzó con una misa en la Capilla La Resurrección, en Ruiz Pineda, parroquia Macarao, recupera la memoria histórica de este suceso, en el cual murieron los estudiantes de secundaria Darwin Duncan Capote Rondón (17 años de edad) y José Gregorio Delgado (17 años de edad), así como el soldado José Humberto López Arias (21 años de edad).

«Me siento muy orgulloso de estar presente en esta actividad, porque estamos conmemorando los 20 años de la masacre de Macarao, en la cual los gobernantes de la cuarta república asesinaron a tres estudiantes de la institución Francisco Fajardo, estudiantes que sólo estaban luchando por lo que era un comedor, una biblioteca, servicios que hoy están garantizados», expresó el joven Jorge Pérez.

Como parte de la conmemoración de la Masacre de Macarao se realiza un concierto, en el que participan Los Guaraguao, Colectivo La Cantera, Alí Alejandro Primera, Dame Pa’ Matala, entre otros.