Fidel Ernesto Vásquez I

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, anunció este martes su intención de fusionar las misiones sociales: Madres del Barrio, José Gregorio Hernández y Niño Jesús, en una Gran Misión que buscará la universalización de la seguridad social de quienes la integran.

Chávez manifestó que la integración de los referidos proyectos sociales permitirá beneficiar a las personas de escasos recursos y crear un sistema para garantizar la seguridad de sus integrantes, en busca de lograr la mayor suma de felicidad posible de los y las venezolanas.

En este sentido, indicó que  que la nueva Gran Misión debe convertirse “en una plataforma de justicia social, desde la mujer embarazada, el niño que nació, hasta los abuelos y abuelas de la tercera edad (…) que nadie se quede por fuera”.

La información la suministró durante el acto de entrega de Bs.19,9 millones para financiar 460 proyectos socioproductivos de la Misión Madres del Barrio, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas,.

El primer mandatario venezolano destacó la consolidación y el éxito alcanzado por el referido proyectos social que brinda atención especial a las familias de menores recursos y en situación de máxima vulnerabilidad.

La Misión Madres del Barrio es un proyecto que busca reconocer el valor del trabajo de la mujer en el hogar, brindando atención integral a las féminas y a las familias en situación de pobreza extrema, apoyándolas para que puedan incorporarse a actividades socioproductivas , a fin de participar activamente en el desarrollo del país.

Asimismo, la Misión José Gregorio Hernández, en honor al médico venezolano conocido popularmente como el Siervo de Dios, tiene el objetivo de brindar atención médica, casa por casa, a personas con discapacidad. Este proyecto social busca profundizar las políticas dirigidas a brindar salud integral, gratuita y de calidad a todos y todas las venezolanas, de acuerdo con sus necesidades.

Por su parte, la Misión Niño Jesús, está dirigida a brindar la atención gratuita y de calidad de las mujeres embarazadas y los niños en sus primeros años de vida, por lo que es un gran proyecto que en poco tiempo ha logrado disminuir el índice de mortalidad infantil.

Según indicó el presidente Chávez, la articulación de estas misiones permitirán elevar la calidad de vida del pueblo venezolano.