Fidel Ernesto Vásquez I

12.Nov.2011 / 07:01 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó este sábado a su equipo de Gobierno a acelerar la transición hacia el socialismo, “ese es el único camino que segura la victoria, y yo estaré con ustedes siempre”.

Así lo expresó el Jefe de Estado en el Teatro Nacional, durante el acto de promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

En esta ocasión, voceros del Movimientos de Pobladores, Campamentos de Pioneros y Red de Inquilinos, entre otras organizaciones populares, otorgaron un reconocimiento al Presidente, así como a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, por su activa participación en el impulso que hizo  posible la aprobación de la Ley de Arrendamientos.

Tras recibir las placas de reconocimiento, el Mandatario nacional envió un saludo solidario al líder de la revolución cubana Fidel Castro, y añadió: “Aquí estoy de pie y entero, gracias a Dios, para todos ustedes, más resuelto que antes a ser más útil, a minimizar errores, a aprovechar más las oportunidades, la Revolución, el amor del pueblo, el compromiso con el pueblo y a pedirle a quienes están más cerca de mí, por razones de trabajo, a ser cada día más eficientes y más rápido”.

La Ley de Arrendamientos fue aprobada el jueves pasado por la Asamblea Nacional (AN) y surgió al amparo del artículo 204 de la Constitución, que establece la posibilidad del proceso de formación de leyes a partir de una propuesta procedente de los sectores populares.

La legislación establece el régimen especial de arrendamiento de inmuebles como un sistema integrado, que protege tanto al arrendador como al arrendatario.

De acuerdo con su articulado, el Estado promoverá y protegerá el arrendamiento responsable de viviendas, pensiones, residencias o habitaciones.

Prevé, además, crear una Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas, que formará parte de la estructura del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y será la entidad encargada de aplicar la normativa.