Fidel Ernesto Vásquez I

10.Nov.2011 / 12:21 am

El presidente dela República, Comandante Hugo Chávez, rechazó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, quien indicó que el tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años.

“Aquí estoy aprobando un comunicado respondiendo las declaraciones de William Brownfield. Ese es un tipo bien ridículo, cuando estuvo aquí le cayeron a tomatazos en El Valle. Le acabo de aprobar un comunicado a Nicolás (Maduro)”, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

En declaraciones emitidas desde Miami el ex embajador de EE UU en Venezuela aseguró que “la colaboración en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa, con la excepción de un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia”.

Venezuela se ha posicionado mundialmente en el quinto lugar de incautación de estupefacientes, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno dela República Bolivarianade Venezuela rechaza de la manera más contundente las insólitas declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en tanto constituyen una nueva agresión del gobierno de Washington contra el pueblo venezolano, basada en la mentira y la difamación.

En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el Subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país. Pocos como este fracasado diplomático, han obrado tanto por el deterioro de las relaciones bilaterales, no escatimando en provocaciones ni en afirmaciones irresponsables.

La Venezuela Bolivarianaha desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense DEA, verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo.

País libre de cultivos certificado por las Naciones Unidas, Venezuela desarrolla la más amplia política de cooperación internacional de lucha contra el narcotráfico con los gobiernos auténticamente interesados en derrotar este mal, y no en desestabilizar nuestro sistema político ni controlar nuestras políticas de seguridad.

El Gobierno dela República Bolivarianade Venezuela reitera que este tipo de agresiones y acusaciones infundadas, constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con los Estados Unidos, las cuales solo pueden desarrollarse en un marco de respeto a la dignidad y a la soberanía del pueblo venezolano.

Caracas, 9 de noviembre de 2011