Fidel Ernesto Vásquez I

6.Nov.2011 / 07:13 am

Las patrullas socialistas de vanguardia avanzaron este sábado en su conformación mediante asambleas efectuadas e los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico y Portuguesa.

El coordinador del equipo estadal del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en Barinas, Adán Chávez, informó que hasta este viernes se han organizado 346 bases de patrulla en la entidad, con una asistencia de 54.032 patrulleros en 750 asambleas en toda la región.

En Portuguesa, el PSUV tenía previsto instalar 663 asambleas desde el viernes hasta este domingo en los mismos puntos de encuentro habilitados para el alistamiento de patrulleros de vanguardia, durante agosto y septiembre pasado, en los municipios San Rafael de Onoto, Agua Blanca, Esteller, Turén y Santa Rosalía.

Por su parte, en Guárico fueron instalados 392 puntos de encuentro, en los que participaron 654 patrullas, que agrupan a más de 70.000 militantes.

En tanto, en Tinaco, estado Cojedes, patrulleros de la organización socialista levantaron este sábado los mapas geográficos de acción social y político de las bases de patrullas de vanguardia en esta localidad.

El proceso de conformación y organización de las patrullas de vanguardia del Psuv concluirá el próximo 20 de noviembre, informó este lunes el Coordinador Nacional de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas.

Vivas estimó que crearán cerca de 150.000 patrullas de vanguardia en todo el país.

El proceso de conformación y organización de patrullas de vanguardia ahora se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

Para los 18, 19 y 20 de noviembre está previsto desarrollarse la actividad en el Distrito Capital y en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy y Falcón.