Fidel Ernesto Vásquez I

5.Nov.2011 / 04:15 pm

Este sábado, habitantes de Ciudad Caribia fueron atendidos en una jornada de salud médico asistencial en su sector, donde tuvieron la oportunidad de ser examinados en las diferentes especialidades como oftalmología, odontología y medicina integral, entre otros.

Al módulo de atención asistieron cerca de 1.500 personas, gracias a las labores emprendidas por el Gobierno del Distrito Capital que dirige la Jefa de Gobierno Jacqueline Faria, a través de la Secretaría de Comunas y la Subsecretaría de Gestión Social. Los vecinos contaron con la asesoría en materia de derechos por parte de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente.

Sandy González, de la Torre A, quien asistió a la jornada por presentar problemas oftalmológicos, mencionó que “es muy interesante que se estén haciendo este tipo de jornada en Ciudad Caribia, pues es difícil tener que trasladarnos a otros espacios”.

Manifestó: “Fuí evaluado en una clínica privada hace poco y me ordenaron lentes, tuve que pagar por ellos 960 bolívares, observé los lentes de este módulo y considero que estos son de mejor calidad, aquellos se me rompieron al poco tiempo”.

“Pienso que este tipo de jornada son importantes para el cuidado de la salud en todas las especialidades, además que nos llega de forma gratuita y efectiva a esta población de Ciudad Caribia”, dijo González.

José Celso Díaz, del bloque 18, destacó que es fundamental que haya un centro de salud dentro de Ciudad Caribia, “es una maravilla que nos atiendan».

«Me vine a evaluar la molestia que presento en una muela, la cual me está perjudicando bastante, fui a una clínica pero no tenía dinero para que me la sacaran, por eso vengo hoy a que me solucionen el problema”, dijo.

Díaz expresó que también atienden a los niños y niñas en medicina integral, “todo de las mil maravillas. No tenemos que trasladarnos, todo está aquí dentro, desde el mercado hasta estas evaluaciones médicas».