Fidel Ernesto Vásquez I

 

El Vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, sostuvo este sábado una reunión evaluadora con patrulleras y patrulleros del estado Miranda, a fin de formar actores que articulen y promuevan la planificación pública y política del Estado.

Istúriz definió a las bases de patrullas, forman un círculo de lucha que abarca las características comunes del ámbito territorial, tanto las ventajas, desventajas, problemas sociales e inquietudes del Poder Popular, donde ése plan de acción política sea igualitario y unitario.

La metodología de la planificación territorial está conformada por una serie  de “mapas de la parroquia, donde refleja la ubicación de los puntos de encuentro, que están constituidos por diversos ejes ubicados en el casco norte, central, sur, este y oeste”.

La actividad política, contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, militantes del partido rojo, Alcaldes del PSUV, por el estado Miranda, y diputados ante el Poder Legislativo Nacional y Regional.

La reunión contó con la participación del vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, quien  habló de la importancia de la reunificación, repolarización y repolitización del PSUV, elementos que a su juicio, están dando sus frutos.

Quien indicó que la revolución bolivariana seguirá profundizando el socialismo bolivariano para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, “para el desarrollo humano (…) para mejorar las condiciones de vida”.

Destacó que el despliegue del gabinete ejecutivo y los ministros del Gobierno para responder a las necesidades del colectivo, “es una demostración de revolución (…) el progreso sólo es posible si hay una revolución”, acotó.

Asimismo reflexionó sobre el compromiso del Mandatario con su pueblo y tomó como ejemplo los desastres naturales que tuvieron lugar en buena parte del territorio nacional durante el último trimestre del año 2010, originados por las fuertes lluvias.