Fidel Ernesto Vásquez I

14.Sep.2011 / 02:14 pm

 

 

Más de 500 voceros y voceras del poder popular del Distrito Capital y zonas aledañas así como militancia y dirigencia del PSUV, asistieron al foro, realizado este miércoles en la cancha techada, Parque del Oeste “Alí Primera”.

 “Reventar la dictadura del dólar, es la tarea en el proceso de liberación de los pueblos latinoamericano” expresó este miércoles el Vicepresidente del PSUV de la región Central, diputado Aristóbulo Istúriz.

Estas palabras fueron enunciadas durante su intervención en el foro “Vente tu ideológico”, organizado por el Frente Francisco de Miranda, en donde el parlamentario recordó ante un gran número de asistentes la gravedad de la  crisis capitalista que vive actualmente los Estados Unidos y Europa, al tiempo que precisó “que en  plena crisis mundial, el Gobierno nacional no ha dejado de hacer inversiones sociales en la población venezolana.

“Mientras que en Europa se cierran empresas aquí en Venezuela se firman contratos con los docentes, con los trabajadores del Metro de Caracas, la tasa  de desempleo ha disminuido”, esto agregó, demuestra la solidez económica que vive nuestro país.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región central, reiteró la necesidad de construir un modelo alternativo social, como la profundización del proyecto de la revolución bolivariana, así como la creación de un modelo económico paralelo para aniquilar el capitalismo.

“La única manera de liquidar al capitalismo es que hagamos viable un modelo alternativo, creíble, sostenible y social. La única posibilidad de construcción de un modelo alternativo es la profundización de la revolución” en Venezuela, y que está siendo replicado en otras naciones de América Latina”

Igualmente agregó que la «esperanza de los pueblos, de los pobres del mundo está en el éxito de la revolución bolivariana”. Al tiempo que pidió a los venezolanos a mantenerse unidos y en alerta y de esta manera enfrentar las intensiones que tienen grupos opositores contra al proceso revolucionario, para desestabilizar a lo interno del país y aislar a Venezuela a nivel internacional, recalcó.

Finalmente añadió que “Chávez hoy peligra más que en cualquier otro momento de la revolución bolivariana, el peligro de nuestro comandante y de nuestra revolución no sólo está en la enfermedad del Comandante; está en que hoy es el blanco fundamental para la oligarquía internacional y para el imperio por la crisis capitalista que vive el capitalismo y por las posibilidades reales que tenemos nosotros de esta revolución y el proceso latinoamericano de romper con el sistema del dólar, en este momento de crisis”.

 “Todo apunta a Venezuela. El imperio va a hacer todo lo que sea para aniquilara  a Chávez y en este momento ellos tienen un plan y ya está en marcha una conspiración internacional que tiene dos líneas una aislarnos internacionalmente e internamente desestabilizarnos, reiteró finalmente.