Fidel Ernesto Vásquez I

12.Sep.2011 / 10:48 am

La Asamblea Nacional (AN) emitió un pronunciamiento en rechazo a la acusación de “narcotraficantes” realizada por el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), en contra de funcionarios del Estado venezolano.

En la sesión parlamentaria extraordinaria, la mayoría socialista aprobó la solicitud realizada por el diputado Héctor Navarro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de respaldar cualquier acción que estime realizar el Poder Ejecutivo Nacional, así como los funcionarios afectados por la “injuria” de EEUU.

Durante su intervención Navarro advirtió que la intención de EEUU al incluir funcionarios en la lista de personas que ayudan con el narcotráfico, se debe “a que quieren preparar el terreno para desestabilizar con políticas violentas nuestro país”.

Por su parte, la diputada Cilia Flores criticó que los parlamentarios opositores “se vayan por las ramas y eviten pronunciarse”, si están de acuerdo o no con la agresión del imperio norteamericano.

“Ustedes (los opositores) tienen el alma vendida al diablo y defienden los intereses que desde el Norte les dirigen”, dijo

Durante su intervención los diputados de la bancada opositora intentaron desviar el debate, tras proponer que se discutiera sobre el tema de la inseguridad en el país.

Sólo los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, se refirieron al tema del día.

El primero propuso que los diputados se sometieran a una prueba antidopaje y el segundo que se investigara a los funcionarios venezolanos señalados por EEUU. Ambas propuestas fueron rechazadas por la mayoría socialista.

El pasado 8 de septiembre el Departamento del Tesoro de EEUU acusó al diputado Freddy Bernal, a Amílcar Figueroa, al general del Ejército Cliver Alcalá y a Ramón Madriz, de colaborar con las FARC en operaciones de tráfico de armas y estupefacientes.