Fidel Ernesto Vásquez I

4.Sep.2011 / 02:12 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías retomó este domingo sus Notas de Retaguardia y esta oportunidad felicitó al diario Correo del Orinoco, por su segundo aniversario.

“Hago llegar mi más profunda y sincera palabra de reconocimiento a nuestra querida Vanessa, y a todo ese maravilloso ejército de trabajadoras y trabajadores de esa, nuestra poderosa artillería del pensamiento…”, escribió el Mandatario.

Precisó que ante la coyuntura mundial, cuando el cinismo mediático de las grandes corporaciones mundiales y sus “colonias comunicacionales” están en manos de las “burguesías de orilla”, nada es más necesario para la salud, la paz y la vida de los pueblos, que poder contar con verdaderos instrumentos de lucha por la liberación.

Agregó que la batalla por la salvación de la causa humana se definirá en última instancia en el terreno de las ideas.

“Y vaya qué tremendo poder ha venido creando en tal sentido nuestro Correo”, destacó.

En su escrito, el Mandatario indicó que se prepara para el camino pleno de su retorno, para continuar con la labor que le otorgó el pueblo, que no es otro que transferir el poder al pueblo.

“Es decir, del poder que el pueblo necesita tener, poseer, aplicar, emplear, etc; para culminar plenamente la obra de su liberación”, precisó.

Asimismo agradeció el apoyo y las manifestaciones de afecto recibida el viernes a su salida del Hospital Militar, tras terminar el tercer ciclo tratamiento de quimioterapia en ese centro asistencial.

«Me afinco una vez más en la que constituye la más poderosa de mis razones, a la hora de enfrentar grandes desafíos: ¡LA RAZÓN AMOROSA! Y me apoyaré cada día más en ella, por cuanto la respuesta popular llena de amor y de frenesí, esa respuesta impresionante que el viernes por la tarde, a mi salida del Hospital Militar, se hizo presente otra vez»; narró.

Indicó que aunque seguirá por un tiempo en la retaguardia, las demostraciones del Poder Popular de los últimos días lo hiceron estar de nuevo «en el mero corazón de la vanguardia»:

«Y para allá es que voy, para allá es que vamos… ¡Vanguardia añorada, vanguardia trotadora, vanguardia de las caballerías maisanteras, espéramos vanguardia, que más pronto que tarde andaré contigo, te disfrutaré, te cantaré las mejores canciones, te bailaré con los mejores bailes, te amaré con el mejor de mis amores! EN VERDAD LES DIGO: ¡HUELE A 2012!