Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Jul.2011 / 01:34 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Este lunes en una rueda de prensa del PSUV, el dirigente nacional y diputado Rodrigo Cabezas comentó sobre el impacto de la crisis económica mundial para Europa y Latinoamerica.

En ese sentido, informó que la Dirección Internacional del partido, “revisando como se hace todos los lunes las perspectivas de la crisis mundial capitalista, se ha podido observar con preocupación que es una situación esta llevando a países como Italia, Portugal e Irlanda, al nivel de la insolvencia (…) la crisis se debe a la deuda con los bancos capitalistas, que lo único que han hecho es especular (…) se demuestra que el capitalismo no es ninguna salida para los pueblos”.

Por otra parte, Cabezas resaltó que según el último informe de la Organización de países productores de petróleo (Opep) en relación a las reservas probadas del petróleo en el planeta ha certificado que la República Bolivariana de Venezuela e tiene 296 mil 500 barriles de petróleo que la hace ser la primera potencia en reservas petrolíferas.

“El gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez ha dado un aporte de 5 millones de dólares para dar apoyo a la crisis de hambruna en el Cuerno de Africa, es por ello que el Psuv ha decido donar un día de salario de cada uno de nosotros para apoyar a Somalia, donde los niños sobretodo viven una grave situación de desnutrición”.

“Yo quiero decir que los socialistas venezolanos hemos apoyar una política petrolera nacionalista que a partir del 2005 logro desmontar la apertura petrolera y abrió un ciclo de soberanía plena, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que escuche” expresó Cabezas.