Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Jul.2011 / 11:31 am

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, juramentó durante el acto con motivo de conmemorarse el Bicentenario del Juramento Solemne de la Independencia de Venezuela, que se desarrolla en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, a representante de los Poderes Públicos.

Expresó que “el compromiso es el de siempre, la libertad y la independencia definitiva”, por lo que los exhortó a cumplir y seguir cumpliendo fielmente el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como lo que se establece en el Acta de Independencia de 1811.

Durante su intervención en el referido evento, manifestó “aquí estamos con las fotografías o retratos originales de nuestro procerato civil y militar que hizo un esfuerzo supremo, hace 200 años, por lograr la independencia. Fue una batalla dura y en el curso de esa guerra, con el propulsor Miranda y con Bolívar, se pudo sistematizar el proyecto de Estado y el proyecto de sociedad”.

Aseguró que con las muertes del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y del liderazgo revolucionario de la época, se impuso la patria de los mantuanos, terratenientes y comerciantes. Pero, a pesar de eso, el pueblo mantuvo su espíritu guerrero y años más tarde junto a Zamora intenta hacer la Revolución Federal para establecer cambios revolucionarios definitivos, lo cual no fue posible.

Al respecto, aseguró que el sueño de Bolívar se avivó en nuestro país y en América Latina gracias a liderazgo del presidente Hugo Chávez. Razón por la cual las circunstancias han cambiado favorablemente para el pueblo. “La circunstancias son distintas, vivimos una situación compleja, exigente, difícil, pero esperanzadora. El centro revolucionario mundial hoy como ayer está en la Caracas de siempre” subrayó

Recalcó que cada vez que los pueblos del mundo, tienen sus propias confrontaciones y luchas de clase, automáticamente, se conducen a un proceso revolucionario y surgen hombres como Francisco de Miranda y Bolívar, como otra vez está pasando actualmente en Venezuela.

Reiteró que la direccionalidad política de Venezuela está en manos del poder popular, gracias a la propuesta del socialismo. “la direccionalidad política ya no la tienen los mantuanos, la tiene nuestro pueblo. Hoy, 200 años después, estamos en firme para consolidar el Proyecto Bolivariano” indicó.