Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Jul.2011 / 12:00 pm

 

“Así como ayer, nuestra lucha fue contra el imperio colonial español, hoy nuestra batalla es, de una vez por todas, para romper con la hegemonía imperial y  pasar a la construcción de un mundo pluripolar, que garantice el  bienestar colectivo y permita que los pueblos actúen por la vía del respeto a la soberanía, a las libertades y evitar la injerencia e intromisión en su autodeterminación”.

Esta afirmación fue hecha por el diputado Darío Vivas a la salida del evento que como parte de la celebración bicentenaria reafirmó el juramento que hace 200 años realizaron los poderes públicos en favor de la Independencia, el cual “nos plantea continuar con la profundización y consolidación de una patria libre y soberana”.

Expresó su alegría por la forma como el pueblo se ha incorporado masiva y activamente en todas estas celebraciones contribuyendo al buen desarrollo de las actividades bicentenarias.

Especialmente resaltó la participación de la Asamblea Nacional que abrió sus espacios para que el emblema de la lucha por la independencia, como lo es el Acta de la Declaración firmada por los diputados, que reposa en esos espacios, esté a la vista del pueblo, para que aprecie esta joya histórica.

Aclaró que estas actividades patrióticas se extenderán hasta  el mes diciembre, ya que el día 21 de ese mes se  celebrarán también los 200 años de la primera Constitución Hispanoamericana de Venezuela, y en ese momento habrá una jornada de actividad que coincide con el hecho de que hace 12 años se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

Aseguró que esta fecha será una oportunidad propicia para profundizar en el debate y las reflexiones sobre el camino de transformación y de cambio que la patria debe continuar, en función de la construcción del socialismo en Venezuela.