Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Jul.2011 / 11:08 am

 

El acto de juramentación de lealtad a la causa independentista de Venezuela, por parte de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares, realizado el 15 de julio de 1811 por el Supremo Congreso, es rememorado por la Asamblea Nacional, en un acto que cuenta con la participación del Poder Popular y los Poderes Públicos.
 
El Salón Elíptico es el escenario donde se desarrolla este evento, que se enmarca dentro de las actividades de la celebración bicentenaria, para recordar el compromiso en favor la independencia venezolana por parte de las principales autoridades de esa fecha, en la cual juraron apoyo primero los Diputados, luego el Poder Ejecutivo, después la Alta Corte de Justicia, el Gobernador Militar de Caracas y finalmente el Arzobispo.

Dentro del acto se tiene previsto dar lectura al mismo discurso de juramentación que hace 200 años las altas autoridades nacionales leyeron para ratificar la independencia.
Numeroso público  plena el Palacio Federal Legislativo para recrearse con otra actividad dentro de las múltiples que se han venido desarrollando para la celebración bicentenaria. En las adyacencias de esta histórica sede hay grupos musicales para el disfrute de todos los transeúntes quienes se ven embargados del espíritu patrio que ha hecho florecer esta celebración.