Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Jul.2011 / 12:20 pm

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, saludó este miércoles a los cuerpos de seguridad por la operación que logró tomar el control absoluto de la instalaciones de El Rodeo II.

A través de la red social twitter el Mandatario Nacional envió un mensaje a lo que participaron en el dispositivo de seguridad. «Felicito a todos por el éxito de la operación de El Rodeo.Ejemplo del respeto supremo a losDerechosHumanos.PeroSe ImponeUna granAutocrítica!».

Cabe destacar, que en horas de la mañana de este miércoles, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que por la vía del diálogo y mediación, se resolvió la situación de secuestro en la que un grupo de reos mantenía a otros reclusos en el Rodeo II.

En la actualidad el penal está bajo el control de la Guardia Nacional Bolivariana y este miércoles se iniciará la requisa para desarmar a la población penitenciaria y garantizar la integridad física y derechos humanos de los reclusos.

Asimismo el Ministro anunció que el Gobierno Nacional iniciará este jueves la fase de reconstrucción de El Rodeo II bajo el nuevo modelo penitenciario.