Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Feb.2011 / 10:39 am

 

Los jóvenes revolucionarios pidieron a los huelguistas “que tengan sinceridad en sus reclamos, honestidad en sus acciones y sensatez suficiente para reconocer las verdaderas luchas que benefician a la juventud venezolana”

Este lunes, dirigentes estudiantiles revolucionarios de varias universidades públicas del estado Bolívar rechazaron la huelga de hambre que un grupo de estudiantes de la derecha realizan en apoyo a personas enjuiciadas por delitos comunes como homicidio y corrupción, y calificaron esa actitud como “aberrante”.

Durante una rueda de prensa realizada en Ciudad Bolívar, los dirigentes Marcel Doubront, de la Universidad Nacional Simón Rodríguez (UNSR); José Gregorio Chávez, de la de Oriente (UO); Carlos Aular, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Nibal Hamdam, de la Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y Jesús Baloa, vocero estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), expresaron la posición de los jóvenes socialistas respecto al tema.

Marcel Doubront, universitario de la UNSR, dijo que los jóvenes “reconocen el derecho a la protesta, pero pidió a los huelguistas que tengan sinceridad en sus reclamos, honestidad en sus acciones y sensatez suficiente para reconocer las verdaderas luchas que benefician a la juventud venezolana”.

“La gran mayoría de los estudiantes de estas universidades apoyamos las declaraciones de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien lamentó que los huelguistas estén actuando según los intereses de los grupos de poder económico y de potencias extranjeras”, expresó.

Doubront consideró inconcebible que estas personas digan defender las causas de un grupo de políticos que ha tenido que responder ante la justicia venezolana por hechos delictivos probados, comprobados y juzgados. “Es una aberración que un joven haga huelga de hambre en apoyo a personas como José Sánchez “Mazuco”, condenado por homicidio”, señaló.

Por su parte, el dirigente de la UBV, Carlos Aular, indicó que “hay un sector de los estudiantes que ve con suspicacia la huelga y asegura que se trata de una nueva farsa mediática de la derecha”. “La oposición insiste en usar a los jóvenes que aún los siguen como carne de cañón para luego echarlos a un lado cuando no tengan más utilidad para sus fines”, dijo.

Los jóvenes estudiantes alertaron sobre un posible intento de la derecha de buscar confrontaciones violentas entre los estudiantes, una vez que esta huelga fracase por su falta de credibilidad.